elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia organiza un seminario sobre ciencia y producción técnica en los últimos 30 años

    El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y la Universitat de València) le invita a la conferencia Sciences and technical products during the last 30 years. Chronicle of a mutation, en el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación científica. Impartida por Dominique Pestre, director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, la conferencia tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo a las 17 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

    El seminario, impartido en inglés, abordará la transformación radical de la producción tecno-científica, la influencia del mercado y la privatización del conocimiento, como sucede en la actualidad con las patentes y otros artefactos y productos biológicos y técnicos.

    Dominique Pestre es físico e historiador social y político de los siglos XIX y XX, y ha escrito sobre los aspectos filosóficos de la ciencia y sobre otros asuntos contemporáneos. Actualmente, es director de estudios de la EHESS de París y, desde 1990, ha impartido clase en varios centros y universidades, de distintas ciudades, tales como Harvard, Roma, Zurich, Sao Paolo, Ginebra, Bruselas, entre otras.

    Asimismo, ha publicado libros sobre la historia de las ciencias físicas: Physique et physiciens en France, 1918-1940 (1984) y Louis Néel, le magnétisme et Grenoble (1989) e History of CERN (en colaboración, 3 volúmenes, 1987, 1990 y 1993).

    Sus últimos libros son Heinrich Hertz. L'administration de la preuve (PUF, 2002, con Michel Atten), Science, Argent et Politique (INRA, 2003), Les Sciences pour la guerre, 1940-1960 (EHESS, 2004, en colaboración con Amy Dahan), Introduction aux Science Studies (La Découverte, 2006) e Historical Perspectives on Science, Society and the Political. Report to the Science, Economy and Society Directorate European Commision (EC, 2007).

     

    Subir