elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El desmantelamiento de las vías estará terminado en menos de cuatro meses”

Flores: “El desmantelamiento de las vías estará terminado en menos de cuatro meses”
  • El conseller de infraestructuras y Transporte y la alcaldesa de Valencia visitan la estación de Benimàmet

  • La puesta en marcha del metro en el tramo soterrado ha eliminado tres peligrosos pasos a nivel y acaba con la división del barrio

MÁS FOTOS
Flores: “El desmantelamiento de las vías estará terminado en menos de cuatro meses” - (foto 2)
“El desmantelamiento de las vías y la catenaria de la Línea 1 en Benimàmet estará terminado en un plazo de tres o cuatro meses”, ha asegurado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha visitado la pedanía junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El conseller ha manifestado que a continuación se emprenderá la transformación de la traza de las vías en un “gran corredor verde de 1.500 metros de longitud que dibujará un nuevo Benimàmet”.

Flores ha destacado el impacto que ha tenido el inicio de la circulación de la Línea 1 de Metrovalencia el pasado fin de semana por el tramo soterrado en “seguridad y comodidad”, y ha señalado que “para los vecinos de Benimàmet que cada día tenían que atravesar un paso a nivel hay un antes y un después”.

El soterramiento de las vías ha supuesto la construcción de un túnel de 1.500 metros y doble vía, con dos estaciones subterráneas de nuevo diseño – Carolines-Fira y Benimàmet-, con un coste total superior a los 70 millones de euros.

El conjunto de la obra permite la supresión de tres pasos a nivel: uno peatonal frente al Parque Cuevas Camales, otro en la calle Felipe Valls –en el entorno de la estación de Benimàmet-, y otro en la calle Senda Secanet –frente al colegio Ave María-.

Respecto a las estaciones, comparten arquitectura, con vestíbulo en superficie y andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud. Flores ha subrayado la importancia del acuerdo y la colaboración que ha existido entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), así como la colaboración de los vecinos, cuyas sugerencias han propiciado el aumento del ámbito del soterramiento y la mejora de la permeabilidad entre los dos ámbitos de las vías.

 

 

 

Subir