elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el Cabañal

Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el Cabañal
  • Los agentes intervinieron 576 gramos de, al parecer, cocaína y 11.550 euros falsificados

  • El matrimonio, al parecer, vendía la droga desde su domicilio

  • El hombre que hacia las funciones de depositario y proveedor al matrimonio también fue detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda

MÁS FOTOS
Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el Cabañal - (foto 2)
Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el Cabañal - (foto 3)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo han detenido entre las ocho y media y las nueve de la mañana del miércoles en el barrio de El Cabañal durante la operación “Héroe”, a un matrimonio y un hombre de entre 38 y 57 años, de origen español, que presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. A uno de ellos, se le imputa además los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda. Los policías realizaron tres registros domiciliarios en donde intervinieron: 576 gramos de, al parecer, cocaína; 25 euros; 11.550 euros al parecer falsificados; tres escopetas; cuatro básculas de precisión; 178 cartuchos de distintos calibres y varios útiles para la manipulación de la sustancia intervenida.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento que un matrimonio del barrio de Cabañal podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que averiguaron la identidad del matrimonio, así como los domicilios que ocupaban, así como que el otro sospechoso sería el depositario y proveedor de pequeñas cantidades de, al parecer, cocaína, al matrimonio para que éste las distribuyera al menudeo.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores averiguaron que cuando el matrimonio adquiría una pequeña cantidad de droga, supuestamente la manipulaba en otro domicilio del barrio del Cabañal, al cual acudía frecuentemente para ir proveyéndose de varias “papelinas” que luego vendían a los consumidores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías entre las ocho y media y las nueve de la mañana del miércoles detuvieron a los tres sospechosos en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.

Los investigadores tras un análisis del dinero intervenido al detenido que hacia las funciones de depositario y proveedor, averiguaron que 11.550 euros, al parecer, eran falsificados.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir