elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide una reunión con la delegada del Gobierno para conocer la situación de las obras del Palacio del Temple

  • Los trabajadores reubicados trabajan en precarias condiciones sin saber cuándo volverán a sus puestos

El sindicato CSI•F ha presentado un escrito a la delegada del Gobierno, Ana Botella, en el que solicita una explicación sobre el retraso de las obras en el edificio del Palacio del Temple, sede de Delegación. El inicio de la reforma de este edificio tenía que haberse producido hace año y medio, pero todavía no ha comenzado a pesar del traslado de trabajadores.

La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado una reunión a la delegada del Gobierno para conocer la situación de las obras y para insistirle en la falta de espacio y de medios de los trabajadores reubicados en las dependencias de la calle Colón o en subdelegación, en la calle Joaquín Ballester de Valencia. Los expedientes se acumulan por falta de archivadores y los ciudadanos no disponen de espacios habilitados para una atención adecuada.

El sindicato reclama a la administración central que informe sobre cuánto tiempo se prolongarán las obras en el Palacio del Temple, ya que, pese a que su inicio estaba previsto hace año y medio y todos los trabajadores fueron reubicados, todavía no han empezado. Este hecho provoca inquietud entre los alrededor de cien empleados públicos a los que, en total, afecta la mudanza, pues desconocen la duración del actual estado de interinidad que empeora las condiciones laborales y la atención al usuario.

CSI•F señala que una equivocación en las plicas obligó a repetir el proceso concursal y demoró las obras. La actuación tenía un presupuesto de 6,8 millones de euros. Pero no ha habido avances, “sin que nadie haya aclarado oficialmente a los empleados lo que está sucediendo y cuándo van a poder regresar a su anterior ubicación” puntualiza CSI•F.

En esta tesitura el sindicato teme que la intervención destinada a modernizar y mejorar la sede de Delegación de Gobierno puede haber resultado “víctima de los recortes del ejecutivo central. En todo caso, los trabajadores tienen derecho a saber qué ocurre”.

 

 

 

Subir