elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete personas por robo con violencia, lesiones, tráfico de drogas y simulación de delito

    Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior han detenido a siete personas, seis hombres y una mujer de origen español y rumano. A cuatro de los detenidos se les considera los presuntos autores de un robo con violencia y lesiones, a dos de un delito contra la salud pública y a la mujer de una simulación de delito.

    Al parecer cuatro de los arrestados asaltaron el domicilio de dos personas (que posteriormente también fueron arrestadas), para sustraerles la marihuana que presuntamente cultivaban y vendían. Durante el robo se produjo un forcejeo en el que las víctimas resultaron heridas y durante el que los autores perdieron las llaves de un coche, que posteriormente los agentes localizaron en las inmediaciones del domicilio y que fue intervenido por los agentes. La mujer fue detenida por denunciar el robo de dicho coche.

    Las investigaciones comenzaron el día 2 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido en un domicilio de Valencia cometido por cuatro personas armadas con una pistola y un arma blanca, causando lesiones a tres de los cuatro ocupantes de la vivienda.

    Durante el asalto, a los autores se les cayó la pistola, que resultó ser simulada, dos teléfonos móviles y las llaves de un coche, que los agentes localizaron en las inmediaciones del domicilio y fue intervenido.

    Según se pudo averiguar, los sospechosos pretendían sustraer del domicilio marihuana que al parecer dos de los moradores del mismo cultivaban y vendían, por lo que detuvieron a las víctimas del robo y realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron un kilo de una sustancia al parecer marihuana.

    Finalmente, tras las gestiones oportunas los agentes averiguaron la identidad de los presuntos ladrones, cuatro hombres de origen español y rumano, y les detuvieron.

    La novia de uno de los arrestados denunció el robo del coche intervenido, pero los agentes averiguaron que dicho robo no se había producido, y que la mujer había interpuesto la denuncia al parecer para justificar la presencia del mismo en el lugar del robo. La mujer fue detenida por un presunto delito de simulación de delito.

    Todos los detenidos, excepto la mujer tenían antecedentes policiales.

    Subir