elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe celebra la Pascua con menús especiales y talleres infantiles

La Fe celebra la Pascua con menús especiales y talleres infantiles
  • Los niños ingresados merendarán mona con chocolate el lunes de Pascua y el lunes de San Vicente

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe celebra la Pascua con menús especiales los lunes festivos en Valencia, el 25 de abril y el 2 de mayo, día de San Vicente.

Así durante estos dos días, los niños y adultos cuya prescripción médica se lo permita, podrán disfrutar de monas de pascua y pan quemados con chocolate durante la merienda.

“Estas meriendas dulces contribuyen a hacer más llevadera la estancia en el hospital durante estos días festivos”, ha señalado Enri Valero, responsable de cocinas del Hospital. Por tratarse de días festivos que van más allá de los fines de semana, los menús se refuerzan con fideuá y postres especiales.

Además, durante la Semana Santa, los maestros de la Escuela pediátrica han organizado diversas actividades lúdicas, como un concierto de música a cargo de los alumnos del Instituto La Serranía de Chelva y un taller de cometas.

1.000 menús al día
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe dispone de una cocina con una superficie de 1.545 m2, diseñada para evitar en todo momento la contaminación cruzada con lo que se denomina “diseño de circulación de marcha hacia delante”. Esto implica que cada zona se sitúa ordenadamente de acuerdo con la secuencia en que la materia prima realiza su circuito completo: entrada de víveres, almacenes y cámaras de conservación, recintos de preparación, zona de cocinado, emplatado y salida del producto elaborado. La salida de basuras y acceso a las zonas administrativas, son totalmente independientes del resto del circuito.

La cocina de La Fe reparte cerca de 370.000 menús al año, siendo unos 1.000 menús diarios los que se distribuyen en el centro sanitario. Éstos constan de dietas basales (sin ningún tipo de restricción de alimentos), líquidas o terapéuticas (para diabéticos, celiacos, hipocalóricas, protección hepática…etc).

Los pacientes que no tienen ningún tipo de restricción en su alimentación solicitan el día anterior a través de un formulario el menú que desean tomar, disponiendo de varios platos para elegir.

Como datos curiosos, en un mes las cocinas del Hospital La Fe consumen más de 8.600 kilos de fruta, 1000 kilos de patatas, más de 5.000 litros de leche y unos 2.400 litros de aceite de oliva.

 

Subir