elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, recuerda que la condición de aforado “no evita ser juzgado”

  • El Edil agradece la confianza, tanto de Rita Barberá como de Francisco Camps

  • “Yo ya existía antes de Monforte”

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado esta mañana que “la condición de aforado (inherente al cargo de diputado autonómico) no evita ser juzgado”. Bellver ha realizado estas consideraciones ante las preguntas de los periodistas, que se han interesado por su inclusión en la candidatura del Partido Popular al Parlamento Autonómico en los comicios del próximo mes de mayo.

“El aforamiento, como la imputación –ha argumentado el Delegado- no es nada extraordinario, pero en este caso parece como que se transmite que un aforamiento supone poder burlar a la justicia, que se impide juzgar a alguien. Y eso no es así”. “Si yo salgo elegido Diputado de Les Corts –ha continuado Bellver- y tomo posesión, y adquiero la condición de aforado, seré juzgado igual”.

El Delegado de Urbanismo, a quien se ha vinculado con el llamado ‘caso Monforte’, junto a varios empleados públicos, ha explicado que “no es nada agradable oír que se me acusa de estar implicado en casos de corrupción”. “Es una situación que nadie entiende –ha lamentado el Edil- nadie puede entender que se insinúe que magníficos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Valencia están implicados en casos de corrupción”.

Bellver ha agradecido el “apoyo de Rita Barberá desde el primer minuto”, así como el respaldo del Presidente del PPCV, Francisco Camps, quien ha incluido el nombre de Bellver en la candidatura a Les Corts. “Se lo agradezco a ambos políticamente –ha afirmado- pero, sobre todo, personalmente”.

Preguntado sobre si compatibilizará los cargos de Diputado y de Concejal, en caso de resultar elegido, Bellver ha asegurado que sí lo hará, y ha añadido que “yo ya existía antes de Monforte”.

UN BUEN ACUERDO SOBRE JESUÍTAS

Otro de los asuntos que ha suscitado el interés de los periodistas ha sido la situación sobre el llamado ‘solar de Jesuítas’ y las posibilidades de alcanzar un acuerdo con los actuales propietarios sobre el futuro de este espacio. El Delegado de Urbanismo ha explicado que “hay una buena voluntad por parte de la propiedad, como se demuestra en el hecho de que hace ya muchos meses que podría haber solicitado licencia de obras y no lo ha hecho”. Según ha asegurado el Concejal, “las negociaciones van por buen camino” y ha añadido su convencimiento de que “vamos a alcanzar un acuerdo”.

El Edil ha añadido además que, pese a que haya quien pueda dudarlo, “en las negociaciones nunca se ha establecido como condición que el acuerdo deba alcanzarse antes de las próximas elecciones, aunque eso sea algo que, obviamente, me gustaría”.

Finalmente, los periodistas han requerido a Jorge Bellver sobre las mejoras pedidas por los empresarios que explotan negocios en el entorno de la Marina Real Juan Carlos I, sobre asuntos como, por ejemplo, la señalización del entorno. Bellver se ha mostrado convencido de que dichas propuestas serán atendidas desde Circulación, pero ha añadido que “éstos son, lamentablemente, los últimos problemas que tienen los empresarios de la Marina, ya que la verdadera desgracia es la situación de bloqueo absoluto que padecen”. Bellver ha recordado las continuadas llamadas de la Alcaldesa Rita Barberá a la Vicepresidenta del Gobierno Elena Salgado para convocar un encuentro del Consorcio “y nunca ha sido atendida, ni por la Ministra, ni siquiera por su Jefe de Gabinete”.

El Concejal ha expresado su esperanza en una nueva línea de comunicación abierta con el Ministerio de Fomento y con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, y ha reflejado la voluntad de “retomar desde aquí las negociaciones sobre el futuro de la Marina Real”.

Al término del encuentro con los medios de comunicación, el Concejal de Urbanismo ha expresado su contento por los datos que sitúan a Valencia como la primera ciudad en crecimiento de creación de empleo autónomo.

Subir