elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no ejecutará la llamada ‘Ronda de Castellar’

  • Urbanismo acepta las alegaciones de los vecinos en contra de la ejecución de esta infraestructura

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver ha notificado a la Dirección General de Planeamiento y a la Jefatura del Servicio Municipal de Planeamiento la aceptación de las alegaciones presentadas por entidades vecinales de Castellar al proyecto de ejecución de la llamada Ronda de Castellar.

Tras concluir el periodo de información pública del proyecto, y al recibir varias alegaciones de colectivos vecinales contrarias a su realización, el Delegado ha comunicado su decisión de aceptar la voluntad expresa de los residentes en la pedanía y no ejecutar la infraestructura prevista.

Como es conocido, se trataba de un proyecto dirigido a mejorar la comunicación y los accesos del citado núcleo poblacional. En un primer momento, los vecinos señalaron que la actuación afectaba a determinadas viviendas de la pedanía, por lo que se desafectaron. Sin embargo, dado que el problema parece ser la propia infraestructura en sí, “pues se decide no realizarla”, ha explicado el Concejal que, el pasado día 13 de este mes notificó a los servicios correspondientes la estimación de las alegaciones vecinales.

5 NUEVOS KILÓMETROS DE ITINERARIOS CICLISTAS

El Concejal Jorge Bellver ha anunciado también hoy la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del requerimiento previo a la adjudicación de las obras de 'Infraestructuras ciclistas de conexión para la mejora de la accesibilidad en la red de itinerarios ciclistas', financiadas con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’.

El objetivo de esta iniciativa es la ejecución de diversos itinerarios ciclistas en una longitud total de 5 kilómetros, que complementan a los existentes en la actualidad en la ciudad, en los distritos de Benicalap, Benimaclet, Pla del Real, Algirós y Poblats Marítims (Nazaret). El plazo previsto de ejecución de las obras proyectadas es de 3,5 meses y el presupuesto de adjudicación, de 650.000 euros (lo que ha supuesto un 31% a la baja). Las obras serán ejecutadas por la empresa Bertolín.

Las nuevas infraestructuras ciclistas de conexión para la mejora de la accesibilidad de la red de itinerarios ciclistas afectarán a cinco zonas: la calle del Botánico Cavanilles (desde Doctor Vicente Zaragozá hasta la avenida de Blasco Ibáñez, para conectar Benimaclet con Blasco Ibáñez); la avenida de Blasco Ibáñez (desde la calle Ramón Llull hasta la calle Gascó Oliag y la conexión transversal de Blasco Ibáñez a la altura de Cronista Almela i Vives, lo que permitirá conectar la zona universitaria dando continuidad al carril bici por la acera norte de Blasco Ibáñez).

En tercer lugar, se actuará en la avenida de Cataluña (desde Blasco Ibáñez hasta la avenida de los Naranjos, para conectar Blasco Ibáñez a través de la avenida de Cataluña con Naranjos). El cuarto itinerario se situará en la calle del Doctor Nicasio Benlloch (desde la calle Alcublas hasta la calle Amics del Corpus, conectando el carril que llega hasta Burjasot hacia el centro de la ciudad de forma más directa). Y, finalmente, el quinto recorrido comprende dos tramos: desde la calle del Ingeniero Manuel Soto hasta el Camino de Las Moreras, pasando por el Puente de Astilleros y la calle Puente de Astilleros; y desde la calle PAI Camino Moreras hasta el Camino de la Punta al Mar, pasando por la Carrera del Riu, para contar con un eje norte-sur y conectar con el carril bici que discurre hasta El Saler y permitiría llegar hasta la Patacona.

MEJORA DEL CAMPO DE RUGBY DEL TRAMO V DEL RÍO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el Proyecto básico y de ejecución de Campo de Rugby sito en el Tramo V del antiguo cauce del río Turia', financiado con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el ‘Plan Confianza’.

Se pretende remodelar el citado campo, para transformarlo en un espacio dotado de césped artificial, así como reformar y ampliar sus instalaciones. Para el desarrollo de la obra se ha previsto un plazo de 4 meses y el presupuesto de licitación asciende a 647.335 euros.

Subir