elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito de amenazas graves y una falta de daños

  • Durante aproximadamente una semana un hombre y una mujer amenazaron a la víctima para que les pagase la cantidad de 12.500 euros

  • Los policías intervinieron una navaja de unos siete centímetros de filo

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en Benetusser a una mujer y un hombre de 37 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de amenazas graves y una falta de daños, tras amenazar reiteradamente durante aproximadamente una semana a un hombre para que les pagasen 12.500 euros. En una ocasión patearon repetidamente el coche causándole daños. En el momento de la detención, los policías registraron el coche, localizando una navaja de unos siete centímetros de filo en el reposabrazos del centro, que fue intervenida.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre estaba recibiendo amenazas por parte de una antigua conocida suya que iba en compañía de un hombre, que le reclamaban la cantidad de 12.500 euros en concepto de una supuesta deuda.

Durante las investigaciones, los policías conocieron que el día 27 del mes pasado la víctima se encontraba junto a su novia en el coche parados en un semáforo, cuando fueron interceptados por una pareja, que les hicieron bajar de su coche de manera violenta, al mismo tiempo que pateaban en repetidas ocasiones el vehículo, causándole daños.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores averiguaron que las víctimas se dirigieron hacia su domicilio y al entrar al garaje fueron abordados de nuevo por los sospechosos que les exigieron el pago de 12.500 euros, a la vez que les manifestaban que tenía una semana de tiempo para pagar y que si no lo hacía lo pagará su parienta, así como que si no pagaban los matarían a los dos.

Al día siguiente, cuando la pareja se disponía a estacionar su coche en el garaje se percataron que en las inmediaciones de la puerta de acceso se encontraban los sospechosos en un coche de la marca Volkswagen, dirigiéndose hacia ellos diciéndoles que era lunes y que venían a cobrar, al mismo tiempo que la chica les decía "voy a estar detrás de ti siempre, hasta que me quede sangre en las venas".

Finalmente, los policías establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la víctima, detectando la presencia de los sospechosos, en un coche de la marca BMW, que aprovecharon la entrada de otro coche al garaje para introducirse en el mismo, momento en que fueron interceptados por los policías, que tras identificarlos y realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de un delito de amenazas graves y una falta de daños.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir