elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera jornada del ciclo de conferencias Cátedra Ciudad se dedica hoy a la movilidad urbana

  • El Ciclo de Conferencias “Movilidad, urbanismo y calidad de vida finalizará el próximo jueves 14 de abril

Los alumnos matriculados en el Ciclo de Conferencias Cátedra Ciudad “Movilidad, urbanismo y calidad de vida”, organizado por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) y la Universitat Politècnica de València (UPV), asistirán hoy a dos conferencias dedicadas en exclusiva al tema de la movilidad urbana.

Así, la jornada comenzará a las 16:30 horas con la conferencia del profesor de la UPV Joan Olmos titulada “La movilidad como factor condicionante de la ciudad vivida”. A su término, el ex Director de la Agencia Valenciana de la Movilidad, Aurelio López, explicará en su ponencia el tema “Gestión y propuestas para una movilidad sostenible”.

El Ciclo de Conferencias, que se celebra en el Salón de Actos de Rectorado de la UPV y es de inscripción completamente gratuita, finalizará el próximo 14 de abril y está dirigido especialmente a los alumnos de los últimos cursos de carrera en los diferentes centros interesados en la movilidad, el urbanismo y la calidad de vida en las ciudades, así como a técnicos titulados medios y superiores en este ámbito.

Cátedra Ciudad es una iniciativa que nació de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia –a través del CEyD- y las dos universidades públicas y tiene como objetivo estimular la ciudad como objeto de estudio entre los estudiantes, a quienes se cerca la oportunidad de realizar investigaciones en este ámbito y desarrollar su carrera profesional en Valencia.

Subir