elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres ciudadanos chinos por presuntas amenazas a un compatriota suyo

  • También fue detenido otro ciudadano que trató de impedir la detención de uno de ellos

Agentes de esta Jefatura Superior han detenido a cuatro hombres de origen chino de entre 29 y 43 años, tres de ellos como presuntos autores de un delito de amenazas y otro por un presunto delito de resistencia. Uno de ellos intentó cobrar una deuda de 80.000 euros que tenía la víctima de origen chino con su proveedor, que resultó ser el jefe del primero.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 10 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de una zapatería, de origen chino, estaba siendo amenazado por unos compatriotas, que le reclamaban una deuda de 80.000 euros que según la víctima ya estaba saldada.

La víctima llegó a reunirse con los sospechosos en un salón de juegos de Valencia, donde le reclamaron de nuevo la deuda. Ante la negativa a darles el dinero exigido, el considerado como cabecilla del grupo, le amenazó con que si no pagaba le iba a pasar algo.

Unos días más tarde, cuando la víctima caminaba por la ciudad de Valencia, fue abordado por el supuesto jefe del grupo, que le amenazó de nuevo, a la vez que le daba un puñetazo en el estómago. La víctima tuvo que refugiarse en un salón de juegos próximo y llamar a la policía, que se presentó inmediatamente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, todos de origen chino y tras las hacer las indagaciones oportunas, arrestaron a tres de ellos. Los policías tuvieron que detener a otro, al oponerse de forma

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
Subir