elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Clicquot” y “10 last second” han llenado de ritmo Benimaclet en el nuevo ciclo de “Música&metro”

“Clicquot” y “10 last second” han llenado de ritmo Benimaclet en el nuevo ciclo de “Música&metro”
  • La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido esta tarde-noche el concierto de “J.R.” y “Demenos”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado en la tarde-noche de ayer en la estación de Benimaclet de Metrovalencia la tercera temporada del ciclo de conciertos que, bajo la denominación de “Música&metro”, se celebrarán los jueves y viernes de los meses de abril, mayo y junio en distintas instalaciones de la red de metro.

“Música&metro” se ofrece los citados días de la semana de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva, Àngel Guimerà y Alboraya-Palmaret del 31 de marzo al 17 de junio. El objetivo de esta iniciativa es abrir seis de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

Ayer, el vestíbulo de la estación de Benimaclet de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Clicquot” y “10 last second”. “Clicquot” comenzaron el pasado mes de septiembre una nueva andadura, con nuevos componentes y nuevas ideas pero con un denominador común con el anterior periodo de la banda, la misma pasión por la música y la diversidad de sonidos que hizo vibrar a todos los usuarios del metro.

“10 last second” nace tras la disgregación de “Summerplace”. Nutriéndose de los mejores grupos del pop-rock español, han conseguido un sonido característico que gusta y atrae a un público numeroso y entusiasta que corea con ellos sus canciones. “10 last second” deleitaron en Benimaclet con ritmos suaves y tranquilos así como con algunos más animados.

Hoy, más música en directo en Xàtiva
La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido esta tarde dos nuevas actuaciones de “Música&metro”, con la presencia de “J. R.” y “Demenos”.

“J. R.” ha presentado en las instalaciones de FGV su nuevo disco “Septiembre” con un concierto acústico que no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes. Un trabajo de contrastes cargado de baladas románticas con dosis de hard rock.

“Demenos” comenzó a forjarse en verano de 2006. En un primer momento dos eran sus componentes pero en la actualidad ya son seis los artistas que llenan en cada actuación los escenarios. Los valencianos han presentado en las instalaciones de Metrovalencia un espectacular directo en el que han interpretado su último éxito “Sultans of swing”.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta tercera programación de “Música&metro” se ofrecen un total de veinticuatro actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Programa de Música&metro

31 de marzo / Benimaclet: (“Clicquot”-“10 last second”)
1 de abril / Xàtiva: (“J.R.”-“Demenos”)
7 de abril / Facultats: (“A cara o cruz” –“Auxili”)
8 de abril / Àngel Guimerà: (“Transfer”-“Kódigo Erróneo”)
14 de abril / Benimaclet:(“Rock Fucktory”-“Abita”)
15 de abril / Colón: (“Quinta planta”-“Massala”)
21 de abril / Facultats: (“Jaume” – “VLC Respeto”)
22 de abril / Xàtiva: (“Imperfectos”-“Mentiras a Wendy”)
28 de abril / Benimaclet: (“S.V.”-“Pícaro”)
29 de abril / Àngel Guimerà: (“Lemon”-“Dreamy eyes”)
5 de mayo / Facultats: (“Lülla”-“Trinidad”)
6 de mayo / Colón: (“John Scott”-“Leonor Goicoechea”)
12 de mayo / Benimaclet: (“Namastê”-“Nervio a full”)
13 de mayo / Xàtiva: (“Daivan”-“7 males”)
19 de mayo/ Facultats: (“Candem”-“Foxriver”)
20 de mayo / Àngel Guimerà: (“Hambre de rumba”-“Aflamenkización del absurdo”)
26 de mayo / Benimaclet: (“Ecos de la oscuridad”-“W’s sistem”)
27 de mayo / Colón: (“Última sesión”-“Eva&Company”)
2 de junio / Facultats: (“Sound of Muzak”-“Galope”)
3 de junio / Aboraya-Palmaret: (“La sombra de Peter”-“Imprevisibles”)
9 de junio / Benimaclet: (“The Ruppers”-“The Peritas”)
10 de junio / Àngel Guimerà: (“M.A.S.C.”-“Jewish Nose”)
16 de junio / Facultats: (“Trading Licks”-“Insane”)
17 de junio / Colón: (“Daniel Lluch”-“Samain”)

Subir