elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro ‘Centro Social El Grao’ albergará una escuela infantil, otra para adultos, y diversos talleres para la tercera edad

El futuro ‘Centro Social El Grao’ albergará una escuela infantil, otra para adultos, y diversos talleres para la tercera edad
  • Se prevé que la dotación esté terminada para el próximo curso escolar

MÁS FOTOS
El futuro ‘Centro Social El Grao’ albergará una escuela infantil, otra para adultos, y diversos talleres para la tercera edad - (foto 2)
El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, y el Subsecretario de la Consellería de Educación, Mariano Vivancos, han visitado esta mañana las obras de construcción del futuro ‘Centro Social El Grao’, una dotación que se está ejecutando entre las calles Jerónimo de Monsoriu, Víctor Moya y la Industria, y que cuenta con un presupuesto de 4’5 millones de euros.

Un total de 5.491 metros cuadrados de superficie construida albergarán dos bloques destinados a diversos usos, entre ellos una Escuela Pública de Adultos (EPA). “La rehabilitación de este edificio va a ser muy beneficiosa para este barrio de la ciudad puesto que con ella se refuerza la oferta de escuelas de mayores”, ha asegurado el Edil, quien ha remarcado que “este centro se incorpora a las 11 escuelas de formación de adultos ya existentes en Valencia, de carácter público, y a las 6 privadas”.

En el bloque principal, que consta de 4.000 metros cuadrados y seis alturas, se ubicarán una escuela infantil (los dos primeros pisos), una escuela de adultos (tercera y cuarta planta), y talleres destinados a la tercera edad (dos últimos pisos). “Todas las salas dispondrán de calefacción y refrigeración central”, ha informado Emilio del Toro. Además, se trata de un lugar emblemático del barrio por su situación que, entre otros aspectos, será reconocido por su fachada constituida por “un mosaico de colores diversos”.

El nuevo ‘Centro Social El Grau’ contará con una amplia sala de exposiciones, que también podrá albergar conferencias o reuniones; una cafetería para las personas mayores; así como un amplio salón de actos, entre otras instalaciones. El Concejal de Educación y el resto de visitantes, entre ellos los miembros de la empresa encargada de ejecutar las obras, Coch S.A. (Construcciones Chirivella), han accedido a esta zona del centro, en obras, desde donde han admirado las dimensiones y las vistas de las diversas aulas al jardín de Ayora.

Se prevé que la rehabilitación esté acabada en el mes de octubre de 2011, una fecha que ha tenido que ser modificada puesto que se hizo necesario reforzar los pilares del edificio. “Las instalaciones están muy avanzadas y, de hecho, esperamos que el edificio esté finalizado para el próximo curso escolar”, ha anunciado el Concejal de Educación, quien ha remarcado que esta rehabilitación tendrá como consecuencia que “este emblemático barrio recupere el inmueble para otros usos sociales”.

Por su parte, el Subsecretario de la Consellería de Educación, Mariano Vivancos, ha destacado la importancia de la obra y ha subrayado que “ya se han construido en la Comunitat Valenciana 142 centros de estas características, de los que 31 se encuentran en la ciudad del Turia”.

Subir