elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza 167 puestos de buñuelos y churros para estas Fallas

  • Los puestos de venta deben tener vitrinas expositoras que protejan los productos

El Ayuntamiento de Valencia ha otorgado 167 licencias para la instalación en las calles de la ciudad de puestos en los que los ciudadanos y turistas pueden comprar los tradicionales buñuelos y churros típicos de estas fiestas josefinas. Así, el Consistorio ha autorizado el establecimiento de 40 en el distrito de Russafa; 35 en Ciutat Vella; 30 en el de Abastos; 19 en Marítimo; 16 en Transits; 16 en Patraix y 11 en Exposición.

El año pasado, sin embargo, fueron 168 las instalaciones que dieron este servicio a los valencianos y visitantes de nuestra ciudad, una más que en este 2011, aunque la Policía Local todavía tiene que presentar el informe de otros tres puestos en Valencia, dos situados en el distrito de Marítimo y uno en el de Transits. Del total de las 184 instancias presentadas, 12 han sido denegadas.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Bando publicado el pasado 7 de febrero establecía la necesidad de regular todos aquellos aspectos de nuestra ciudad que están siendo afectados por estas fiestas. Así en el apartado 12 se remarcaba las características y condiciones de estos puestos: “estarán dedicados exclusivamente a la venta de masa frita, así como productos tradicionales que no sean de carácter perecedero”. Además, continúa “se podrá incluir la elaboración de chocolate en los puntos de venta, siempre y cuando se realice con maquinaria adecuada a tal fin y que sea de fácil limpieza y desinfección”.

Además, cabe recordar que el pasado viernes, 11 de marzo, la Primera Edila visitó el puesto de masas fritas, aptos para las personas celíacas, que se inauguró en la plaza de Vannes, y que estará abierto hasta el día de San José. Este puesto de venta, auspiciado por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Federación de Hostelería y la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, se enmarca en las actuaciones municipales desarrolladas con el fin de que todos los valencianos dispongan de los mismos servicios y ofertas.

REQUISITOS DE LOS PUESTOS

La exposición de la licencia que las autoriza para realizar esta actividad, la protección mediante vitrinas expositoras de la mercancía o la utilización de campana extractora con filtros adecuados para eliminar olores y humos, son algunas de las condiciones que deben cumplir estas instalaciones con el fin de prestar el mejor servicio al ciudadano.

Además, todos los puestos de venta al público deberán anunciar de forma visible el precio de los productos ofrecidos a los consumidores, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 3423/2000, que regula la indicación de precios de los productos. Igualmente deberán disponer de las preceptivas Hojas de Reclamaciones en el modelo oficial de la Generalitat.

 

Subir