elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las farolas ecológicas mejorarán la seguridad de la carretera de acceso a El Palmar respetando el medio ambiente”

Sánchez-Barcáiztegui: “Las farolas ecológicas mejorarán la seguridad de la carretera de acceso a El Palmar respetando el medio ambiente”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte asiste al inicio de la instalación de farolas en El Palmar

  • La Conselleria de Infraestructuras comienza la instalación de doce farolas de energía solar en la intersección de la CV-500

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al acto de inicio de obras para la instalación de farolas ecológicas de energía solar en la intersección de la CV-500, acceso El Palmar. Allí ha destacado la importancia de esta actuación ya que “además de mejorar la seguridad vial en esta carretera, lo hacemos respetando el medio ambiente, algo fundamental ya que nos encontramos en pleno parque natural de La Albufera”.

Sánchez-Barcáiztegui ha estado acompañado durante el acto por el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, los alcaldes pedáneos de El Palmar y El Saler, el director del parque natural de La Albufera, así como representantes vecinales de la zona.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 35.102 euros, tiene por objeto la iluminación de la intersección de la CV-500. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que dado que esta zona de la carretera se encuentra ubicada dentro del parque natural de La Albufera, se ha optado por instalar farolas autónomas abastecidas con energía solar. De este modo se evita la ejecución de zanjas para llevar la acometida eléctrica.

“Desde la Generalitat hemos apostado por el fomento de las energías renovables de una manera firme y este es un claro ejemplo de ello”, ha comentado Sánchez-Barcáiztegui.

Descripción de la obra

Las obras que están ejecutando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte consisten en la ejecución de doce cimentaciones de hormigón de dimensiones 0,97x1,15x0,80 m con hueco interior para alojamiento de batería. Después de la cimentación se instalarán doce baterías de gel sin mantenimiento y 12 farolas autónomas formadas por los siguientes elementos:

- Báculo constituido por una columna troncocónica, de altura 6 m, con un brazo de fijación para luminaria y un soporte de fijación para panel fotovoltáico.
- Módulo fotovoltáico de 36 células policristalinas que suministran 12 V de CC, con encapsulante de etil-viniloacetato y marco de aluminio.
- Luminaria de dimensiones 610x125x60 mm, de 1080 lúmenes, formada por emisor de red de led alto brillante con un voltaje de entrada de 12 V, potencia de 18 W y entrada de corriente de 1,5 A.
- Regulador de gestión de carga y descarga de baterías, función interruptor crepuscular, funciones de test, relés de estado sólido y diodo de bloqueo incorporado.

Las obras se completarán con el montaje y conexionado de todos los elementos, así como con la puesta en marcha de todos los equipos.

Subir