elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia planta mañana su falla con la presencia de la Fallera Mayor

  • A partir de las 10.30 horas, en la plaza Cisneros, 5

Cáritas Diocesana de Valencia colgará su ‘falla-denuncia’ mañana, jueves, con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero Molina, y su Corte de Honor.

La falla de Cáritas Diocesana tiene por lema “Con tu compromiso harás posible muchas sonrisas ¡Vive el voluntariado!” en reconocimiento a la labor de los voluntarios y coincidiendo con la celebración en la Unión Europea del Año del Voluntariado, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Desde Cáritas Diocesana “se pretende que sea una invitación al cambio de valores, para transformar una sociedad en la que muchos ciudadanos de Valencia y de todo el mundo, padecen una difícil situación económica”, han añadido.

La falla ha sido realizada por los acogidos y voluntarios de los diferentes programas y proyectos de Cáritas Diocesana, que colgarán de los balcones del edificio, ubicado en la plaza Cisneros 5, sus reivindicaciones. Tras la ‘penjà’, prevista para las 10.30 de la mañana, integrantes de Cáritas Diocesana leerán un manifiesto ante su sede y compartirán una horchata.

Igualmente, el Hogar Mas al Vent, que acoge a enfermos de sida, dependiente de la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desemparats (MAIDES) y esta entidad, que atiende a personas con enfermedades mentales y escasos recursos económicos, plantarán su falla el próximo viernes, 11 de marzo. Igualmente, el proyecto de Personas sin Hogar colocará su monumento el próximo 15 de marzo. Los dos colectivos celebrarán las fiestas falleras con merienda de chocolate y buñuelos, según las mismas fuentes.

En la actualidad, la fundación MAIDES, que está vinculada a Cáritas Diocesana de Valencia, a la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y a la Hermandad de Seguidores de la Virgen, cuenta con pisos en Burjassot, Godella y el barrio valenciano de la Malvarrosa y gestiona las viviendas Vilablanca, en Burjassot, y Vilafarell, en Valencia.

Subir