elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncia un robo con violencia para justificar lo que se dejó olvidado en el gimnasio

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 20 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar que había sufrido un robo con intimidación para justificar los efectos que perdió tras dejárselos en el gimnasio.

    Los hechos ocurrieron, cuando los policías conocieron que un joven había denunciado en la Comisaría de Abastos un robo en la que le habrían sustraído un teléfono móvil, un equipo de audio y música y un reloj intimidándolo con una navaja.

    Inmediatamente, los agentes comenzaron la investigación en la que conocieron que tales hechos no tuvieron lugar como lo había denunciado, ya que los efectos que denunciaba se los había dejado olvidados en el gimnasio y que al ir recogerlos ya no estaban.

    El joven decidió entonces denunciar la pérdida de los efectos como si éstos se los hubieran sustraído en un robo con intimación y a pesar de que en las denuncias se advierte de la obligación legal que se tiene de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en que se puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente una infracción penal o faltar a la verdad en el testimonio, el joven decidió relatar unos hechos que no se produjeron nunca.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al joven, que sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello y de las obligaciones legales en que podría incurrir en caso de no hacerlo.

    Subir