elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Caballer: “La presencia del libro electrónico en las bibliotecas constituye un hecho histórico”

Silvia Caballer: “La presencia del libro electrónico en las bibliotecas constituye un hecho histórico”
  • La directora general inaugura el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca Pública de Valencia

La Biblioteca Pública de Valencia ha inaugurado esta mañana el sistema de préstamo de libros electrónicos (e-readers) para los usuarios de la Red de Lectura Pública Valenciana.

El acto ha contado con la asistencia de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y con la directora de la Biblioteca Pública de Valencia, María Jesús Carrillo.

Silvia Caballer, ha calificado de “día histórico en la Comunitat Valenciana” la puesta en marcha de este servicio. “Sin duda, marca un antes y un después en el mundo bibliotecario. Nos encontramos ante un momento de transformación en los sistemas de lectura, y las bibliotecas deben adaptarse e incorporar los nuevos soportes en sus servicios de préstamo”.

Asimismo, la directora general del Libro ha declarado que “acercar el libro electrónico es una iniciativa que se suma al resto de proyectos con los que la Generalitat promueve el hábito lector entre los ciudadanos y el uso de bibliotecas y centros de lectura públicos como focos fundamentales de cultura.”

Asimismo, Mª Jesús Carrillo, directora de la Biblioteca Pública de Valencia, ha declarado que “el objetivo principal, de este nuevo servicio es evaluar tanto el nivel de aceptación entre los usuarios de este nuevo modelo de lectura así como la experiencia de los bibliotecarios implicados”.

Carrillo ha señalado que “este nuevo servicio irá acompañado de otras actividades que afiancen esta iniciativa. Se llevarán a cabo talleres de lectura digital dirigidos a colectivos específicos (jóvenes de 14 a 17 años, personas mayores de 55 y personas con necesidades especiales) que nos den una visión diferente de la aceptación y el manejo del libro electrónico”.

A través de esta iniciativa, cualquier lector mayor de 14 años, que tenga carné de lector, puede acceder a este programa piloto impulsado por el Ministerio de Cultura, simplemente solicitándolo en el mostrador de Información de la Biblioteca Pública de Valencia.

Se ha puesto a disposición de los usuarios un total de 41 libros electrónicos modelo Inves Wibook 600, con más de 100 títulos clásicos, libres de derechos de autor.

Subir