elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud

Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud
  • La Alcaldesa ha visitado hoy este equipamiento público construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud - (foto 2)
Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud - (foto 3)
Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud - (foto 4)
Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud - (foto 5)
Los 42.000 vecinos del barrio de Nou Moles cuentan con un nuevo Centro de Salud - (foto 6)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy a la inauguración oficial del nuevo Centro de Salud de Nou Moles, construido por la Generalitat Valenciana en una parcela, de 815 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento.

En este acto, presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps, la Alcaldesa, acompañada por la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha saludado a los vecinos del barrio que se encontraban en las salas de espera del nuevo centro sanitario que está en funcionamiento desde el pasado lunes, 14 de febrero.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, en las que se atenderá a más de 42.000 vecinos, 5.278 de los cuales son menores de 14 años, la Alcaldesa ha resaltado la funcionalidad de este nuevo servicio que acercará las prestaciones sanitarias a los habitantes de esta zona de Valencia, atendidos hasta el momento en el Centro de la calle Pintor Stolz, que se transformará y adecuará para albergar las áreas de rehabilitación, maternal y salud sexual y reproductiva.

El Centro de Salud de Nou Moles, que ha supuesto una inversión de 2.5 millones de euros, dispone de una superficie de 3.017 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y tres alturas, que albergan consultas de medicina general, pediatría, extracciones periféricas, y trabajo social, así como zona de administración, donde trabajan más de medio centener de profesionales sanitarios.

LA PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO COMPLEJO DEPORTIVO “NOU MOLES” SE COLOCARÁ EL DÍA 7 DE MARZO

En su intervención pública, la Alcaldesa ha felicitado a todos los vecinos de este barrio de L’Olivereta, en el que se han llevado a cabo “avances tan importantes como el futuro Polideportivo de Nou Moles”, cuyas obras comenzarán, oficialmente, el próximo 7 de marzo, cuando ese celebrará el acto simbólico de colocar la primera piedra en la parcela antiguamente ocupada por el Pabellón Marcol.

La Alcaldesa ha explicado que la puesta en servicio del nuevo Centro de Salud, que se encuentra junto al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores y el Centro de Servicios Sociales del barrio, “es un paso más en el empeño de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de hacer de Valencia una gran ciudad, que también es referente en lo que respecta a la atención sanitaria de sus vecinos”.

De esta manera, Rita Barberá ha aludido “al éxito del complejo traslado de pacientes al nuevo Hospital La Fe, y al avance y progreso del mapa sanitario de Valencia, que es notorio con la entrada en servicio de este hospital, el mejor y más moderno de Europa, y con la apertura de los Centros de Salud de Benicalap, San Isidro, Nazaret, Guillem de Castro, La Malvarrosa, Campanar, La Torre y ahora Nou Moles.

La Primera Autoridad Municipal también ha hablado de la inauguración de otros centros, que se encuentran en construcción o programados, como son los de Orriols, Ciutat Vella, L’Eixample, avenida de Francia, El Grao o Benicalap Sur.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha subrayado “la apuesta realizada por las Administraciones Valencianas por la Sanidad Pública”. Ha recordado que durante las dos últimas legislaturas se ha inaugurado un hospital por año, y un centro de salud por mes. En cifras económicas, desde 2003 el Consell ha invertido más de 1.800 millones de euros de infraestructuras sanitarias.

Subir