elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres lleva al Talía la comedia disparatada de Ornitorincs ‘Un matrimonio y medium’

Teatres lleva al Talía la comedia disparatada de Ornitorincs ‘Un matrimonio y medium’
  • La obra está dirigida por el valenciano Jaime Pujol

Teatres de la Generalitat presenta “Un matrimonio y médium” que estará en cartel en el Teatro Talía de Valencia desde hoy 16 de febrero al 6 de marzo. Es una producción de la compañía valenciana Ornitorincs con un texto de Jaidy Kanesh que ha sido dirigido por Jaime Pujol (Premio a la mejor Dirección Escénica por El Mercader Amante, una producción del Centre Teatral ), conocido también por sus trabajos como actor en series de televisión como ‘Bon dia Bonica’, ‘Ángel o demonio’ o ‘El comisario’.

La obra está interpretada por conocidos actores de la escena valenciana: Lola Moltó, Álvaro Báguena, Mamen García y Diego Braguinsky.

El director y los actores han acompañado a la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, esta mañana en rueda de prensa.

“‘Un Matrimonio y médium’, es una comedia disparatada, que nos conecta con el más allá”, apunta en rueda de prensa, Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat. Una “travesura sobre la muerte y el amor”, según afirma Jaime Pujol, “un vaivén de personas entre esta tierra y el más allá, un intercambio de energias que crean una obra divertida y gamberra”. La famosa médium Sofía Reina es contratada por la periodista deportiva África Bermúdez para realizar una sesión de espiritismo en su casa junto a su asustado e incrédulo marido, Oscar, con el fin de entrevistar al fallecido piloto de fórmula 1 Ayrton Senna. A pesar de que la sesión no da los frutos esperados.

El texto de Jaidy Kanesh se caracterizan por la comicidad de sus diálogos y el ritmo sostenido, aunque en cierto modo también son herederas de la Alta Comedia, tan del gusto del público anglosajón, y que triunfa en el resto del mundo

Ornitorincs, una compañía que surgió del montaje del mismo nombre, allá por el 2004, que se estrenó en L’Altre Espai, y que desde entonces ha tenido una relación muy estrecha con Teatres de la Generalitat, presentando todos sus montajes en sus teatros: ‘Democracia en el bar’ (2007), ‘Mala racha’ (2008), ‘Satisfaction’ (2009) y esta temporada ‘El buhó y la gata’, que se representó con gran éxito en el Teatre Talía.

Subir