elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 9 empresas valencianas optan al galardón Concilia-Te que otorga la Concejalía de Empleo

  • Hoy se cierra el plazo de presentación de candidaturas a este premio que reconoce las buenas prácticas en empresas en materia de conciliación

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas al galardón Concilia-te, son 9 las empresas valencianas que concurren a este premio. Como es sabido, se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Empleo para reconocer a las empresas valencianas que aplican entre sus trabajadores buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

De las 9 firmas candidatas, 3 participan en el concurso en su modalidad de empresas formadas por más de 50 trabajadores, mientras que las otras 6 lo hacen en la categoría de empresas de menos de 50 trabajadores.

En el primer caso, más de 50 trabajadores, las candidatas son las firmas AIMPLÁS (Instituto Tecnológico del Plástico), Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, y la Sociedad de Prevención de Fremap. Por su parte, las 6 empresas de menos de 50 empleados a concurso son: Rosa Romero e Hijo, S.L; Escuelas Infantiles Virgen de Cortes, SL; E.I. Sacapuntas sin Cortes ni Puntas, SL; Asociación Alanna; Limpieza Cavimar, SL; y Proyecto Creativo Rafa Armero.

La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado cómo la incorporación de la mujer al mercado laboral “abre nuevas puertas y nuevas estrategias empresariales que debemos aprovechar para seguir creciendo y desarrollándonos”. “Las buenas prácticas empresariales en materia de conciliación –ha añadido- no deben relegarse en momentos de crisis como los actuales; y por eso es una satisfacción comprobar que incluso en estos tiempos hay empresas que siguen apostando por la conciliación lo que, sin duda alguna, es algo que debemos, como poco, reconocer”.

Subir