elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de tres nuevas escuelas infantiles

  • Se adecuarán en la calle Periodista Ros Belda, en la calle Diputada Clara Campoamor y en la pedanía de Massarrojos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la creación de tres nuevas Escuelas de Educación Infantil, dos de ellas en la ciudad, y una tercera en la pedanía de Massarrojos. Los miembros de la Junta han acordado solicitar la aprobación de la propuesta de instalaciones y uso educativo de los espacios de centros públicos de titularidad distinta a la Generalitat.

Los dos nuevos centros educativos de primer aprendizaje en núcleo urbano estarán localizados, respectivamente, en la calle del Periodista Vicente Ros Belda y en la confluencia de la calle Diputada Clara Campoamor con la avenida de Alfahuir.

En el primer caso, se trata de un nuevo centro docente de titularidad municipal, en el que se prevé impartir el Primer Ciclo de Educación Infantil, y que contará con 12 unidades: 4 aulas de 0 a 1 año; 4 aulas de 1 a 2 años; y 4 aulas de 2 a 3 años.

La Escuela Infantil en el cruce Diputada Clara Campoamor – Alfahuir, también centro docente de titularidad del Ayuntamiento de Valencia, impartirá el Primer Ciclo de Educación Infantil con 9 unidades: 3 aulas de 0 a 1 año; 3 aulas de 1 a 2 años; y 3 aulas de 2 a 3 años.

Finalmente, la Escuela Infantil en Massarrojos, Distrito Poblats del Nord, será de nuevo un centro docente de titularidad municipal, donde se impartirá el Primer Ciclo de Educación Infantil con 6 unidades: 2 aulas de 0 a 1 año;2 aulas de 1 a 2 años; y 2 aulas de 2 a 3 años.

Subvenciones para el programa de drogodependencias
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Conselleria de Sanidad, a través de la Concejalía de Sanidad, una subvención para la prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, en el marco de la convocatoria de las bases reguladoras de subvenciones para el ejercicio 2011.

El ámbito al que se dirigen estas ayudas económicas abarca las actividades que se desarrollan en el Ayuntamiento de Valencia dentro de su Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos aditivos. La Concejalía solicitará una subvención de 350.000 euros para los gastos de funcionamiento del Plan Municipal de Drogodependencias, tanto de los de personal, como de los de mantenimiento o derivados de programas de atención y prevención.

 

Subir