elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos niños de la Escolanía de la Virgen cantan mañana en la Catedral y en el Palau de les Arts de Valencia

  • Uno interpretará el Canto de la Sibila y el otro, una obra de Manuel de Falla

Dos niños solistas de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados cantarán mañana, viernes, “casi de forma simultánea” en dos conciertos que tendrán lugar en la Catedral de Valencia y en el Palau de les Arts, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Garrido, director de la formación coral.

Por un lado, Alejandro Espina, de 11 años y natural de Albalat del Tarongers, será el encargado de entonar desde el púlpito de la Seo, junto a Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat Valenciana, “el Canto de la Sibila, recreación de una tradición propia del día de Nochebuena” que la Catedral acogerá mañana, a las 19.30 horas, por segundo año consecutivo, ha añadido.

Igualmente, el escolán Héctor Ruiz, de 12 años y de Alaquàs, interpretará, a partir de las 20 horas, el personaje de Trujamán en la obra de Manuel de Falla, “El Retablo de Maese Pedro” en el Palau de les Arts, acompañado por la Orquesta de la Comunidad Valenciana y las voces de Joan Martín-Royo y Mario Cerdá, “que también fue escolán, todos dirigidos por el maestro Omer Meir Welber”.

Las dos actuaciones de mañana “son una prueba más del alto nivel interpretativo de la Escolanía así como de la profesionalidad de unos niños que dedican una buena parte de su actividad diaria al estudio de la música”, ha señalado Garrido.

Asimismo, para los escolanes “es un enorme estímulo el poder compartir escenario con grandes voces de la lírica y formar parte de un proceso de consolidación de unas muy buenas aptitudes musicales de estos niños que en un futuro pueden ser grandes intérpretes”.

Además, los escolanes “están preparando ya su concierto de Navidad invitados por la Banda Municipal de Valencia y en apenas unos meses volverán con nuevos conciertos tanto al Palau de la Música como al de les Arts”, ha subrayado.

Subir