elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad llega a Valencia en forma de mercadillo

  • Los alrededores del mercado Central y del mercado de El Cabanyal son los lugares donde se localizan los mercadillos de Navidad

Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Valencia, promueve cada año los mercadillos de Navidad, que llenan nuestras calles de productos típicos de estas fechas. Hasta la madrugada del 5 al 6 de enero, las diferentes paradas de los mercadillos de Navidad estarán preparadas para que los valencianos se acerquen a realizar sus compras.

Los primeros puestos se montaron desde principios de mes en la zona del mercado Central, situados en las calles principales del centro de la ciudad. Esta localización hace que sea un mercadillo accesible para los valencianos, que pueden visitarlo y comprar todo tipo de productos propios de estas fechas: todos estos productos son artesanales y de carácter navideño. También se venden juguetes.

En cuanto al mercadillo de El Cabanyal -otro de los típicos y reconocidos en estas fechas-, las paradas se pondrán a partir del próximo día 3 y hasta el día 5. En este lugar se venderán todo tipo de productos con los que hacer buenos regalos para la familia: juguetes, productos navideños, etc.

Según la Concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, “en estas fechas en Valencia siempre contamos con varios elementos típicos que consiguen hacer de las fiestas navideñas unos días entrañables, entre estos elementos contamos con los mercadillos navideños que son visitados a diario por muchos valencianos y turistas curiosos de nuestras tradiciones y costumbres.” Además, la Concejala ha añadido que “este tipo de mercados también promueven el comercio de la ciudad, aunque sean periódicos y sólo salgan en una época muy concreta, tanto vendedores como clientes reclaman este tipo de comercio porque tienen unas ventas muy buenas”.

VILLANCICOS EN EL MERCADO DE BENICALAP

Otro de los actos emblemáticos de la Concejalía de Comercio y Abastecimientos durante estas fechas navideñas, es la actuación del coro infantil del Colegio Padres Dominicos que se realiza de manera itinerante en los mercados municipales. Este año ha sido el turno de Benicalap, donde clientes y vendedores han visto amenizadas sus compras con los villancicos que estos niños habían preparado para la ocasión.

Puchalt ha agradecido “tanto la colaboración del Colegio Dominicos como la del mercado de Benicalap”, y ha subrayado que “la actuación de un coro navideño en los mercados municipales es una iniciativa que nos parece muy interesante y apropiada en estas fechas y que siempre es acogida con ilusión por clientes y vendedores”.

 

Subir