elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias participa en las ferias de ciencia de Bolonia y de las Islas Baleares

    El Museo de las Ciencias de Valencia ha participado en el festival de ciencia, La Scienza in Piazza, de Bolonia con la exposición de producción propia “Memoria”,  realizada en colaboración con el Exploratorium de San Francisco y que enseña de forma amena y didáctica los entresijos de la mente humana. Además, a partir de mañana, jueves 26 de marzo, estará presente por octavo año consecutivo, en la Feria de las Islas Baleares con varias demostraciones de La Ciencia a Escena.

    De esta manera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias apuesta por su presencia en foros internacionales y nacionales promocionando así sus contenidos y actividades. En Bolonia, la pasada semana, la muestra “Memoria” del Museo de las Ciencias obtuvo un gran éxito de visitantes que se acercaron a la exposición para conocer este tema desde las diferentes perspectivas que abarca, tanto biológica, como personal y cultural.

    La exposición sobre la memoria consta de una veintena de módulos interactivos en torno a las facultades humanas para retener lo que se va aprendiendo, pero también para recordar sólo parcialmente algunas cosas, a veces equivocando la percepción real de lo ocurrido. Todo ello de forma lúdica y entretenida, con la intención no sólo de informar y formar sino también divertir e incluso asombrar. Ocupaba unos 200 m2 en una de las salas del Palazzo Re Enzo de la ciudad italiana, que celebraba la cuarta edición del certamen que lleva la ciencia a la calle.

    En esta misma línea, a partir de mañana jueves, el Museo de las Ciencias  participa, por octavo año consecutivo, en la Feria de la Ciencia de las Islas Baleares con varias demostraciones de “La Ciencia a Escena”. Hasta el  sábado 28 de marzo, personal especializado del Museo valenciano realizará sesiones diarias en las que mostrarán diversas experiencias de divulgación científica.

    La “Ciencia a Escena” es un conjunto de demostraciones y talleres con los que se divulga ciencia de manera divertida sin perder rigor. Cada demostración se compone de una serie de experimentos con un mismo hilo conductor, diseñados para provocar sorpresa y enseñar deleitando. En los talleres, la participación del público es constante; siguiendo las indicaciones del animador científico, se incita a los asistentes a que participen en las experiencias.

    Subir