elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados

Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados
    MÁS FOTOS
    Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados - (foto 2)
    Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados - (foto 3)
    Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados - (foto 4)
    Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados - (foto 5)
    Una mujer le pide a la Princesa trabajo para los jóvenes y ayuda para los necesitados - (foto 6)

    La Princesa de Asturias conoció ayer de primera mano lo que piden los ciudadanos de Valencia, más trabajo para los jóvenes y atención especial para quienes lo pasan mal con la crisis económica. Todo ocurrió cuando Doña Letizia terminó la visita a la Casa de la Caridad y antes de subir al coche para dirigirse a La Lonja se acercó a un grupo de personas que estaban esperando a verla salir y hacerse una foto con ella.

    Fue en ese momento cuando una de ellas, una mujer llamada Pilar Albert, le ha relatado durante unos siete minutos en primera persona su propia situación personal pero también ella se ha convertido en la cara de miles de madres de Valencia y España.

    La mujer le ha pedido ayuda para los más necesitados y le ha comentado que "los bancos no dan crédito y hoy los niños se están muriendo de hambre porque sus padres no pueden trabajar. Hoy a los pobres nos hunden más con los gastos y a los autónomos".

    Y a continuación comentó su situación personal: "Tengo familia numerosa. Mi marido trabaja pero mis tres hijos están en el paro y no llegamos a mitad de mes. Sólo pido por favor que den trabajo a los jóvenes y nos ayuden. Están a punto de quitarme la casa. Mucha gente se ha matado pagando una casa y ahora por unas letras cuando te retrasas se te echan. Sólo pido un poco de miramiento. Somos personas".

    La propia mujer ha comentado que la Princesa le ha pedido paciencia y que se cuidara además de recalcar que la ha atendido muy bien y mucha educación, según han relatado testigos presenciales.

    La Princesa ha dado ejemplo a muchos políticos de lo que deben hacer y lo primero es escuchar al pueblo, a los más necesitados hoy día.

    Al marcharse para el coche después de hablar con la mujer su cara era un auténtico poema. Ella ha vuelto con la cabeza agachada y preocupada por lo que ha escuchado.

    Subir