elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Escudero preside mañana la misa de inicio de curso del movimiento FRATER en Valencia

    El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá mañana, domingo, una misa con motivo del inicio de curso del movimiento FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) en Valencia.

    La misa tendrá lugar a las 17 horas en el Colegio de la Santísima Trinidad, regido en la calle Visitación, 13, de Valencia, por las religiosas Trinitarias, “y en ella participarán miembros del movimiento, conocidos como ´franterns', así como voluntarios, familias y simpatizantes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote August Monzó, consiliario del movimiento, que concelebrará la eucaristía.

    Asimismo, la misa será el último acto de la jornada de inicio de curso, “que comenzará a las 11 horas con una oración y presentación del movimiento y que incluirá, además, una comida de hermandad”, ha añadido.

    FRATER, movimiento de apostolado seglar, tiene como objetivo “fomentar la integración en la sociedad y en la Iglesia de enfermos y discapacitados físicos y sensoriales mediante una relación lo más igualitaria posible, y no de mero asistencialismo, entre los miembros afectados y los no afectados”, ha explicado. También desarrollan excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias, retiros y reuniones mensuales de formación integral que se celebran por grupos.

    La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace 50 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente ´el padre Quitapenas' por su gran entrega y alegría”, según las mismas fuentes. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos.

    Subir