elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Luis de Milán en la Lonja de la Seda de Valencia

Don Luis de Milán en la Lonja de la Seda de Valencia
  • La programación del festival de música antigua de Valencia cierra su 12ª edición este mes de noviembre con un concierto en La Llotja, que se celebrará el próximo jueves 10 de noviembre, a las 20’15 horas, en la Sala Consolat de Comerç

El Festival “Música, Història y Art” finaliza su programación anual este mes noviembre con el dúo compuesto por la soprano Beatriz Lafont y el vihuelista Robert Cases, que interpretan un repertorio Renacentista sobre la figura de Luis de Milán.

El programa de concierto, titulado “Orpheus Ibericus”, incluye una selección de obras de los compositores más destacados del Renacimiento haciéndo énfasis en el célebre compositor valenciano, el primero que publicó música para vihuela. Su obra El Maestro, publicado en Valencia en 1536 es el primer libro publicado en España para el aprendizaje de un instrumento musical y diferencia de otros libros de la misma época, no contiene adaptaciones de obras vocales polifónicas, sino que todas las piezas son originales de Milán. Este concierto se lleva a cabo gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.

El Festival, en el que participan los mejores intérpretes nacionales e internacionales, sitúa a Valencia en la línea de las ciudades más importantes del panorama musical, aportando a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios de singular belleza, buscando la conjugación de la historia, la música y el arte.

Este ciclo está organizado por Cultural Comes, es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network) y ha conseguido consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el apoyo de diversas Instituciones: Instituto Valenciano de la Música, Obra Social “La Caixa”, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Levante-EMV y El Ministerio de Cultura.

Subir