elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluvia y goles en un alocado Beasaín-Levante B

  • Algo surrealista, seis goles, que demuestra que ambos salieron a morder

Veteranía contra juventud. Ese era en los prolegómenos del encuentro lo que se podía visualizar sobre el campo de Loinaz en una tarde desapacible para ver fútbol que aun así tuvo tirón a pesar de haber fiestas en la localidad guipuzcoana.

Solo siete minutos tardó el cuadro local en abrir la espita del gol, cuando Imaz se aprovecharía de un rechace dentro del área de Garabato para poner el 1-0 para el cuadro vagonero.

Fue en el minuto siguiente, en el 8, cuando el Levante B lejos de venirse abajo respondió por medio de Roger, primero con un golpeo que acabó en manos de Txusta, y posteriormente con otro que el meta local conseguiría despejar. Era cuestión de tiempo que se hiciera justicia y ésta llegó en el 13 por medio del propio Roger que estaba con el “chip” activado.

Al cuarto de hora el marcador reflejaba el 1-1, pero viendo la verticalidad de unos y otros esto parecía que iba a dar juego y sobre todo goles pues ninguno salió a especular y ambos salieron a morder.

Fruto de ello minutos antes del descanso, en el 44, Jaime recibiría un balón en banda, que acabaría, con lo que en teoría era un centro al área, en un balón al fondo de la red local. 1-2 y camino de vestuarios con el barro por los tobillos como antaño y con un 1-2 que en la segunda parte habría que seguir peleando sobre el barrizal de Loinaz.

La salida supuso una nueva ocasión para Roger que a punto estuvo de matar el partido pero su remate se encontraría con el lateral de la red.

Diez minutos de la segunda parte sirvieron para poner el empate el cuadro local, cuando un balón colgado al área visitante es peinado por Olaizola con tanta fuera que el esférico supera a Garabato y se aloja en la meta levantina.

La estrategia estaba siendo el punto fuerte del cuadro vasco y a la vez el débil de los chicos del Levante. Pero el partido seguía loco y envenenado y en el 60 de nuevo un rápido Roger conseguiría adelantar al cuadro levantino. 2-3 locura de goles, pero aún la película no había tocado a su fin.

De hecho cuando el cuadro granota se frotaba las manos, Iraola aprovecharía para poner las tablas en el marcador, dejando el partido por decidirse en Buñol el próximo fin de semana.

Obligado el Beasaín a ganar pues todo empate con menos de tres goles metería al cuadro levantino en la siguiente ronda.

 

SD Beasaín: Txusta, Urquizu, Sarasola, Imaz, Iraola, Garmendia, Iker Martinez (Artola, min. 65), Aiert, Olaizola, Orue (Imanol, min. 70) y Arregui.

Levante UD “B”: Garabato, Jalid, (Galán, min. 85), Juanma, Antonio, George (Álvaro, min. 75), Lois, Jaime, Marín, Morales, Selfa y Roger (Cristian, min. 89).

Goles: 1-0 Min. 7: Imaz; 1-1 Min. 13: Roger; 1-2 Min. 44: Jaime; 2-2 Min. 55: Olaizola; 2-3 Min. 60: Roger; 3-3 Min. 87: Iraola.

Árbitro: Jorge Cantalapiedra (cántabro). TA por los locales a Iraola y Aiert, y por los visitantes a Jalid. Expulsó por doble amonestación al visitante Antonio en el minuto 89.

Campo: Loinaz, Media entrada.

Subir