elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva al pleno paralizar el sablazo de la ORA de Ribó, reabrir el punto de encuentro familiar y un plan para erradicar la delincuencia en el barrio de Orriols

  • El pleno se ha iniciado con un minuto de silencio por la victimas del terrorismo y en especial por Miguel Ángel Blanco por la moción conjunta presentada por PP y Ciudadanos

  • Los populares denuncian el afán recaudatorio del Gobierno de Ribó y PSOE con la ampliación del cobro de la hora en la franja del mediodía, la ampliación hasta las 21 horas y el cobro por las tardes en barrios donde nunca se ha pagado

  • El Gobierno de Ribó doblará el número de zonas de pago por aparcar en la ciudad, pasando de las 5.000 actuales a más de 10.000 plazas de pago previstas

El PP lleva hoy al pleno paralizar el sablazo de la ORA de Ribó, la reapertura del Punto de Encuentro Familiar y poner en marcha un plan para erradicar la delincuencia en el barrio de Orriols, cuyos vecinos están hoy manifestándose en la puerta del Ayuntamiento exigiendo soluciones al Gobierno de Ribó y PSOE.

El pleno se ha iniciado con un minuto de silencio por la victimas del terrorismo y en especial por Miguel Ángel Blanco por la moción conjunta presentada por PP y Ciudadanos que será debatida en el pleno y que pide sumarse a la carta abierta de la Fundación Miguel Ángel Blanco. La moción PP y CS será debatida hoy a lo largo del pleno.

La primera de las mociones presentadas es la que exige soluciones para el barrio de Orriols, cuyos vecinos sufren una escalada de violencia por las bandas organizadas que operan en sus calles. Comercios cerrados y marcha de vecinos son las consecuencias de este clima de inseguridad ciudadana que vive Orriols y que sin atajarlo el Gobierno de Ribó y PSOE.

En la moción el PP reclama, y espera contar con el apoyo de todos los grupos, que “se elabore un plan de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en el barrio de Orriols, donde estén presentes todas las delegaciones municipales afectadas”.

También se pide que la Policía Local de Valencia “realice controles en las calles san Juan Bosco, San Juan de la Peña, Duque de Mandas, Padre Viñas y Arquitecto Rodríguez para dispersar a las bandas que intimidan, molestan y agreden a los vecinos continuamente”.

Y también se pide al Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a “la creación de manera inmediata de una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos del barrio donde estén representados todas las áreas municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y movimientos sociales”.

Por último, recoge la moción sobre el barrio de Orriols “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a que apruebe de manera inmediata y urgente la ordenanza de civismo en el espacio público. Instar a la Delegación de Protección Ciudadana, conjuntamente con Servicios Sociales Municipales, para que elaboren un plan de acción de asistencia a personas en riesgo de pobreza y exclusión social en el barrio de Orriols”.

Moción de la ORA

Los populares en su moción se  pide que se paralice la nueva regulación del estacionamiento ya en funcionamiento Ribó que cobra las tres horas del mediodía, una hora más por la tarde y en zonas donde no se pagaba en horario de tardes también se paga desde hace semanas.  Hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí y Valencia se convierte por el sablazo de Ribó en la primera gran ciudad de España que se cobra los sábados por la tarde por aparcar en sus calles.

“La nueva regulación del estacionamiento aprobada por Ribó y PSOE es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Popular,  María José Ferrer San Segundo, quien ha explicado que el gobierno de Ribó “recaudará 2 millones de euros más del bolsillo de los ciudadanos “y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio, así que el sablazo fiscal ataca directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos.”

Ferrer San Segundo ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul del gobierno de Ribó y PSPV hay  45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau, Algirós.

Hay varías casuísticas:

  • Zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí (26)
  • Zonas donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado (7)
  • Zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día (6)
  • Zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana (6)

“El 100% de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40%, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía”, ha explicado la concejala Ferrer San Segundo.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas según el plan diseñado por el Ayuntamiento. Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros  al Ayuntamiento por aparcar en la calles.

Moción de Punto Encuentro Familiar

El PP lleva al pleno de hoy la reapertura del punto de encuentro familiar de Valencia, cerrado desde  hace un mes por una falta de gestión entre Generalitat y Ayuntamiento, dejando a cientos de familias sin un servicio básico.

El Grupo Municipal Popular pide en su moción Instar al Ayuntamiento a declarar la emergencia social, y como medida de urgencia dada la situación y derechos afectados de los menores (y sus familias), “reanudar de inmediato el servicio y reabrir el Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Valencia, preferiblemente en el mismo lugar donde ha estado ubicado, con los mismos profesionales que les atendían, hasta tanto se resuelva, en su caso, la efectiva asunción de la competencia y prestación completa, adecuada y eficaz del servicio por la  administración autonómica, con sensibilidad respecto a las situaciones protegidas”.

También se insta al Ayuntamiento para, a su vez, instar, hacer el seguimiento y coordinar su desarrollo con la Generalitat Valenciana, de modo que preste el servicio de Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Valencia.

El PP pide que preferiblemente en el mismo lugar donde ha estado ubicado, con los mismos profesionales que les han venido atendiendo, de forma completa, adecuada, eficaz y sensible con los derechos y situaciones protegidas, desplegando todas las medidas necesarias y posibilitando que sus usuarios (adultos y menores) reciban la atención de dicho servicio, con los mismos estándares de calidad con la que lo venía haciendo; además de procurar la recuperación de los regímenes de visitas y relación que no se ha podido mantener en este tiempo.

Y por último instar al Ayuntamiento para que, en coordinación con la Generalitat, con carácter urgente se proceda a regularizar la situación de los trabajadores/as afectados del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad de Valencia.

Subir