elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece una exposición de Alberto Pla sobre la educación infantil como motor de desarrollo

  • Se recogen fotografías del trabajo desarrollado por Pla es la comunidad de Rajeev Nagar, próxima a Nueva Delhi (La India)

El Centro Municipal de Juventud Campoamor acoge esta tarde la inauguración de la exposición “Educación, educación, educación”, una muestra fotográfica con obras del joven artista Alberto Pla, que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de marzo.

Se trata de una propuesta dirigida al público, que pretende estimular la reflexión en torno a la educación como motor de progreso en los países desarrollados. El trabajo fue realizado por Pla en Rajeev Nagar, una comunidad muy próxima a la ciudad de Gurgaon (Estado de Haryana), a muy pocos kilómetros de Nueva Delhi (La India).

Los visitantes podrán contemplar las fotografías y, durante la inauguración esta tarde, podrán también asistir a la proyección de un video en el que se narra el proceso de creación y elaboración de las imágenes. Tal como ha explicado el autor de las instantáneas, Alberto Pla, “se trata de mostrar al público las grandes carencias, desigualdades y contrastes tan significativos que existen todavía en muchas partes del mundo y, en concreto, en este punto del mapa, y presentar la educación como verdadero motor de progreso y cambio”.

El valenciano Alberto Pla, Licenciado en Psicología y fotógrafo, ha desarrollado su carrera artística en diversas áreas de la fotografía. Ha trabajado para distintos medios de comunicación del mundo de la moda (Tendencias Moda, Efusión o Valencia City), y en 2010 ejerció como retratista de los mejores cocineros valencianos para el Almanaque Gastronómico de la editorial Ruzafa Show.

De manera paralela, Alberto Pla ha mantenido una estrecha colaboración con distintas organizaciones y ONG, como la asociación Nova Prevenció o la Fundación Altius. Al terminar los estudios de Psicología viajó a Eslovaquia para trabajar como fotógrafo con la ONG Plamienok, dedicada al apoyo a niños que han perdido un hermano por causa del cáncer. Fruto de aquella estancia es un reportaje realizado en un campamento de la zona de Sul’ov-Hradná, que aparecerá publicado en varios medios de comunicación del país centroeuropeo.

Subir