elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno suspende de empleo y sueldo a siete asesores del PP investigados por el caso Taula

La Junta de Gobierno suspende de empleo y sueldo a siete asesores del PP investigados por el caso Taula
  • Jordi Peris califica de “burla e indignidad política” el nombramiento del concejal investigado del PP, Félix Crespo, como miembro de la comisión municipal que investigará el caso

El Ayuntamiento de Valencia ya es formalmente acusación popular por este caso que investigan los tribunales. La Junta de Gobierno Local ha suspendido de empleo y sueldo a siete asesores y ha abierto expediente a otros 3 funcionarios. El gobierno municipal considera una “burla” al Ayuntamiento como institución que el Grupo Municipal Popular haya nombrado al concejal Félix Crespo (investigado por el caso Taula) representante del GMPP en la comisión de investigación sobre el presunto blanqueo de capitales que aborda el propio caso Taula.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado suspender cautelarmente de empleo y sueldo a siete asesores del Grupo Municipal Popular que aparecen como investigados en el sumario del caso Taula, al que el consistorio ha tenido acceso después de personarse como acusación popular (personación que se ha hecho ya efectiva). Así mismo se ha decidido abrir los trámites de expediente disciplinario a tres funcionarios municipales incluidos también en el sumario como investigados. La suspensión de empleo de los asesores se prolongará seis meses, durante los cuales seguirán cobrando el sueldo base, tal y como marca el reglamento municipal, pero no podrán ejercer las tareas que hasta el momento llevaban a cabo.

El segundo teniente de alcalde y portavoz, Jordi Peris, ha hecho pública esta decisión después de la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en la cual ha quedado constituida la comisión municipal de investigación sobre el caso Taula. La comisión estará compuesta por los concejales Carlos Galiana, de Compromís; Sandra Gómez, del PSPV-PSOE; Jordi Peris, de València en Comú; Fernando Giner, de Ciudadanos y Félix Crespo, por el Partido Popular. La semana que viene se convocará la reunión constituyente, y se decidirá la metodología y el plan de trabajo y se elegirá a la persona que asumirá la presidencia.

NOMBRAMIENTO DE FÈLIX CRESPO EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Al respecto del nombramiento de Fèlix Crespo (GMPP), Jordi Peris ha asegurado que “no es comprensible. La comisión se crea para investigar hechos de extrema gravedad que afectan a todo el Partido Popular y este nombramiento supone una burla que no contribuye a la transparencia de los trabajos de la comisión, además de ser una indignidad política y una afrenta que trata de ensuciar todo el proceso”.

De hecho, Peris se ha dirigido directamente a la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, porque al parecer del gobierno municipal, el nombramiento de Crespo supone “una afrenta a los planteamientos de Bonig, que no sólo no ha conseguido que los concejales del PP entreguen su acta, tampoco ha conseguido expulsarlos del Grupo Municipal y ahora todavía se burlan a su cara con el nombramiento de una persona imputada para la comisión de investigación” que tiene que analizar precisamente esas imputaciones. Peris ha finalizado diciendo que “el Grupo Municipal Popular tendría que reflexionar ante una cuestión tan seria”.

Sin embargo, según Peris, el gobierno local seguirá trabajando en la misma línea de “máxima contundencia” contra la corrupción: “Hemos actuado respecto a los funcionarios y asesores investigados en el momento en que hemos dispuesto de toda la información. Es imposible dejar pasar estas situaciones y continuar actuando como si nada”.

Subir