elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno destaca la labor de los cooperantes, con motivo de su día internacional el próximo martes

  • Aprobada la prórroga del convenio para la acogida de inmigrantes en el Albergue Juvenil “La Paz”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una declaración en la que expresa su reconocimiento al trabajo de los cooperantes, con motivo de la celebración del Día del Cooperante el próximo 8 de septiembre.

El reconocimiento ha sido aprobado en virtud de una moción presentada por la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Progreso Humano, Marta Torrado, con motivo de la celebración el próximo martes del Día del Cooperante y en coincidencia con la conmemoración también de la adopción de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas.

Tal como se señala en el texto de la declaración “hoy en día nos enfrentamos a una crisis económica en la que los más desfavorecidos del planeta son los que más la están sufriendo, por lo que la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo sigue siendo uno de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad”. Por ello, el texto destaca “el compromiso de miles de personas con la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza, que es un ejemplo para toda la sociedad y para todas las instituciones y que, como tal, debe ser reconocido y valorado”

PRÓRROGA DEL CONVENIO CON EL ALBERGUE JUVENIL LA PAZ

Durante su reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la primera prórroga del convenio de colaboración con el Albergue Juvenil La Paz para la Acogida y Atención a Personas Inmigrantes.

Como es conocido, en el conjunto de políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento ocupa un lugar destacado la acogida y atención a las personas inmigrantes que llegan a nuestra ciudad, así como ofrecer instrumentos y recursos que posibiliten el cumplir este objetivo.

El Albergue Juvenil Colegio Mayor la Paz, dedicado a residencia de jóvenes, cuenta con las instalaciones para alojamiento y servicios de comedor y atención social de estas personas. Además, la Conselleria d’Inmigració i Ciutadania y el Ayuntamiento de Valencia, llegaron a un acuerdo en 2008 para la financiación de un Centro de Acogida de Personas Inmigrantes, lo que llevó a la transformación de este albergue juvenil en un albergue para personas inmigrantes derivados por el propio Ayuntamiento, con capacidad para 70 plazas de alojamiento y manutención.

Este recurso se suma a los ya existentes en la ciudad para la atención a personas inmigrantes, impulsados todos ellos desde el Ayuntamiento. El coste total que se ha determinado en esta prórroga (del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2010) es de 401.901 €, financiado por la Generalitat (60%) y el Ayuntamiento (40%).

Subir