elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de València: "Rita Barberá ha de dimitir inmediatamente"

    La Fiscalía Anticorrupción se encuentra investigando actualmente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por haber recibido un total de 16 “presentes” valorados en unos 7.600€ entre los años 2007 y 2008, gentileza de Feria Valencia, el patronato de la cual ella misma preside, entre los que se incluían bolsos de grandes marcas cómo Loewe, Bulgari o Carolina Herrera.

    Es el enésimo asunto turbio en el que se ve envuelta la alcaldesa, tras los casos Emarsa, Turismo Valencia o Gürtel, dónde el cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, reconoció haber regalado varios bolsos Louis  Vuitton a Barberá. En este sentido, desde Joves Socialistes de València creen que “cobra sentido” la negativa del PP en el pasado pleno municipal ante la moción de la oposición para retirar de los cargos públicos a imputados, dado el “miedo” en el equipo de gobierno a que varios de sus miembros acaben procesados por corrupción.

    Lamentan la actitud de la alcaldesa, que “pone todo su empeño” en impedir que se aclare el escándalo que gira entorno a Feria Valencia, actuando a la defensiva e intentando eludir su responsabilidad, una actitud que “la deja en muy mal lugar no sólo como política, sino también cómo persona”, aseguran desde la organización juvenil socialista. De este modo, el Secretario General de Joves Socialistes de València, Javier G. Safont, asegura que el tiempo de Rita Barberá “ya se ha agotado” y que “por dignidad”, la alcaldesa debería de dejar el cargo “ahora mismo”.

    Igualmente, Safont ha ironizado sobre la gran afición hacia los bolsos de alta gama que tiene la alcaldesa, que ha calificado como “su perdición”, ya que “si tanto le gustan, al menos que se los pague de su bolsillo”, después de que haya quedado patente que no sólo recibió este tipo de “presentes” por parte de El Bigotes, sinó también por parte de Feria Valencia, por un valor que asciende a la “escandalosa” cifra de 7.600€. Ha querido recalcar Safont, del mismo modo, que los valencianos se merecen un alcalde o alcaldesa que no les “robe”, no les “engañe” y no “insulte a su inteligencia” cada vez que intenta eludir responsabilidades, por lo que Barberá “habría de dimitir inmediatamente”.

    Subir