elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jóvenes religiosos de la congregación Cooperatores Veritatis profesan votos mañana en Valencia

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, la profesión de votos de dos nuevos miembros de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, que fue erigida canónicamente en 2011 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a petición de la Santa Sede.

    La eucaristía estará concelebrada por numerosos sacerdotes y tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la iglesia del Temple de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

    Así, los jóvenes Vicente Tomás Martínez Marco, de 25 años de edad y natural de Valencia, y José María Ansaldo Terrés, de 23 años y nacido en Cartagena, profesarán mañana sus primeros votos después de más de un año de formación en el noviciado, han añadido.

    A partir de ahora, los dos jóvenes empezarán su etapa de juniorato durante seis años más, una etapa de formación en la que cursarán la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de Valencia.

    Igualmente, en la eucaristía de mañana “el Cardenal enviará a varios religiosos a la diócesis del Callao, en Perú, para servir en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y su parroquia”, según las mismas fuentes.

    La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien firmó el decreto de erección “recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

    En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” cuenta en la diócesis de Valencia con 24 religiosos en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, y “Mater Dei Immaculata”, de Benissa, así como las dos de Valencia, “Mater Dei Novae Evangelizationis” y “Mater Dei Pasionis”. Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís, ambas en la capital.

    Subir