elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 jóvenes se benefician de los planes de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

  • La concejala de Empleo contempla estos nuevos proyectos como una oportunidad para “luchar contra el paro juvenil”

El programa “Jove Potencial VLC 2011”, iniciativa impulsada y gestionada por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, ha abierto hoy las puertas al mundo laboral a los 60 jóvenes seleccionados entre todos los inscritos como demandantes de empleo en el Servef. Este proyecto municipal de primer empleo y COACH (“entrenamiento personal”), está dirigido a jóvenes menores de 30 años titulados universitarios, y con poca o ninguna experiencia laboral.

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha explicado hoy que “este proyecto ha tenido una gran aceptación y su importancia radica en que se integra dentro de las medidas de choque municipales contra el desempleo”. De hecho, la lucha contra el paro juvenil, el colectivo más perjudicado por la crisis, se ha convertido en objetivo fundamental del Ayuntamiento, por eso la responsable de Empleo considera primordial “dar una oportunidad laboral especialmente a jóvenes desempleados que hayan finalizado sus estudios universitarios hace menos de cinco años”.

Así, durante los próximos siete meses, periodo que durará el programa, los jóvenes contratados en la modalidad de prácticas, desarrollarán actividades de interés general y social en los diferentes Servicios y Secciones municipales. Además, como novedad de esta iniciativa, los beneficiarios contarán con la colaboración de profesionales del COACH, encargados de potenciar sus cualidades, así como de asesorarlos en la búsqueda de un futuro empleo mediante un itinerario de inserción en un competitivo mercado.

La financiación total para cubrir los gastos de los participantes y los dos técnicos municipales, contratados también durante los siete meses que dure el programa, asciende a 466.464,07 euros.

ESCUELA LABORAL PARA DESEMPLEADOS SIN ESTUDIOS
Por otra parte, la pasada semana también se puso en marcha la Escuela Laboral para Jóvenes “Ocupació Jove VLC 2011”, un programa que beneficia a otros 60 jóvenes, desempleados menores de 30 años, sin estudios universitarios.

Esta otra iniciativa tiene una duración de seis meses, cuatro de ellos se realizarán para tareas de COACH con los participantes, y durante los dos restantes se llevarán a cabo itinerarios personalizados de inserción. Además, para un mayor aprendizaje de los becados se les gestionarán prácticas no laborales en empresas, intentando insertar laboralmente a un 25%. El presupuesto para la gestión y coordinación de este programa asciende a 170.652,28 euros.

Subir