elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó lamenta que el ayuntamiento se vea mezclado en otro asunto relacionado con la corrupción

  • El anterior gobierno municipal hizo una ampliación del contrato del Bus Turístic unos días antes de las elecciones

“Es una valoración muy negativa, en el sentido de que por desgracia este ayuntamiento y esta ciudad se ven mezclados en otro acto relacionado con la corrupción”, ha asegurado Joan Ribó al ser preguntado sobre su opinión respecto a la petición del juez de instrucción número 18 al Senado en relación con la ex alcaldesa Rita Barberá. “A pesar del blindaje que tiene como senadora parece que va a ser imputada porque las cosas están muy claras. Al Tribunal Supremo no se plantean temas baladíes sobre los que no haya seguridad”.

En esta valoración ante los medios Ribó se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps. “Me pregunto si lo que dijo tenía algo que ver con la realidad y en qué mundo vive este señor, porque el juzgado ha dado un paso en un sentido absolutamente contrario y diferente al que nos contó. ¿Qué película nos contó ayer el señor Camps?”. El alcalde ha ironizado acerca de esas manifestaciones, frente al silencio de Barberá. “Uno es más hablador, mientras que la otra está más muda detrás de los visillos, meditando. Cada uno es como es”.

TRANSVIA

Al ser preguntado por la detención del responsable de la empresa Transvia, Ribó ha señalado que se van a revisar de forma minuciosa los contratos relacionados con el Bus Turístico, “que ya los estábamos mirando, porque se hizo una ampliación de contrato por cuatro años unas días antes de las elecciones y sin contraprestaciones por parte del Ayuntamiento”.

Subir