elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó espera que, con el nuevo Gobierno de España, se solucione el problema de la darsena

    “El equipo de gobierno municipal está trabajando para desbloquear el desarrollo de la dársena y ha planteado una propuesta razonable que precisa de un acuerdo con el Ministerio de Hacienda”. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha manifestado su deseo de que, con el nuevo gobierno de España, se solucione este problema, ha realizado estas declaraciones al término de la inauguración de la Jornada VLC Health-Ecosistema de Salut.

    En este encuentro, organizado por la Universitat de València en el Jardín Botánico para presentar una plataforma diseñada para la colaboración de los principales actores que intervienen en la asistencia sanitaria y social, el alcalde ha explicado que esta iniciativa es “un reto ante el cual el Estado debe dar una respuesta y promover una imagen positiva de las personas mayores que promocione su rol activo dentro de la sociedad con unos hábitos de vida saludables tanto físicos como mentales, sin olvidar la perspectiva de género y superar la imagen social de la mujer que se queda en casa para hacer las labores del hogar”.

    Finalizada la inauguración de esta jornada, y ante las preguntas de los periodistas sobre la situación de la dársena, el alcalde ha explicado que el equipo de gobierno municipal aún no ha podido hablar directamente con el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, “porque debe de tener la agenda muy complicada”, y el pago más inmediato referido a la dársena no se puede abordar directamente desde Valencia, sino que es ministerio quien tiene que intervenir como interlocutor.

    Respecto a los pagos que tiene que realizar el Ayuntamiento, Joan Ribó ha explicado que éstos se realizarán cuando se llegue a un acuerdo con Madrid. “Si bien –ha aclarado- esos pagos son un compromiso del anterior equipo de gobierno municipal pero no estaban presupuestados, porque se hablaba mucho de la dársena per a la hora de invertir no se destinaban recursos”.

    “Ahora sería interesante hacer un cambio presupuestario rápido para poder aprobarlo en el Pleno, pero no lo haremos hasta que no lleguemos a un acuerdo con el ministerio de Hacienda”, ha concluido Ribó.

    Subir