elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig exige de nuevo la dimisión de Barberá de la presidencia de Feria Valencia

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha vuelto a exigir a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que renuncie a la presidencia de Feria Valencia porque “ha sido incapaz de vigilar su funcionamiento y evitar un grave daño en una institución estratégica para la economía de la ciudad”.

    Calabuig ha realizado estas declaraciones antes de entrar al pleno municipal para valorar las informaciones que revelan que la Intervención de la Generalitat habría denunciado al fiscal el presunto despilfarro y sobrecostes millonarios vinculados a la ampliación del recinto.

    “La deriva de la Feria Valencia es lamentable”, ha señalado en referencia a la “pérdida de visitantes” y los “sobrecotes escandalosos”. Ante esta situación, ha “reclamado la responsabilidad política de quien preside el patronato, nombra dos miembros del Comité Ejecutivo y a miembros del patronato”.

    El portavoz socialista ha advertido que en “todas” las instituciones que “giran alrededor del Ayuntamiento como son Emarsa, Turismo Valencia y ahora Feria Valencia hay toda una serie de situaciones que nos acercan cada vez más a que ha habido despilfarros tremendos e irregularidades muy graves”.

    “Pedimos a Barberá que renunciara a la presidencia del patronato porque ha sido incapaz de vigilar el funcionamiento y ha provocado un grave daño en una institución estratégica para la economía de la ciudad”, ha explicado Joan Calabuig quien ha recordado que su formación ya pidió la renuncia de Barberá de la presidencia del patronato tras anunciarse que Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) se celebraría en Madrid.

    En el mes de julio del pasado año, los socialistas presentaron una moción para que Feria Valencia atendiera los requerimientos de la Sindicatura de Comptes para aportar información y presentar las cuentas anuales; que no se separase la estructura empresarial actual en tanto no sean conocidas y auditadas las cuentas e instar a la Generalitat Valenciana a la constitución de una “comisión de trabajo” para estudiar un nuevo modelo de desarrollo que garantice la viabilidad de Feria Valencia y en la que participen los grupos políticos con representación municipal y autonómica, representantes de los empresarios, de los sindicatos y de las universidades.

    Igualmente, en el pasado pleno del mes de octubre, el dirigente socialista preguntó a la alcaldesa si iba a asumir alguna responsabilidad como presidenta del patronato ante el “nuevo escándalo” y le emplazó a “presentar su dimisión”. “Hoy se lo volvemos a exigir", ha apuntado.

    Por otro lado, ha adelantado que en relación a la operación púnica los socialistas preguntarán al finalizar el debate sobre las mociones “si las relaciones económicas que mantiene este ayuntamiento con el detenido valenciano tuvo algo que ver con la campaña de desprestigio de la que fue objeto Joan Calabuig desde una web gestionada por Alejandro de Pedro”.

    Subir