elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

EU interpelará en el Pleno sobre las posibles reuniones con los patronos de Turismo Valencia

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que va a presentar una interpelación al Pleno del presente mes dirigida tanto al vicealcalde Alfonso Grau como a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que aclaren cuáles son las conexiones reales entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, el equipo de gobierno y el Caso Nóos a través de la fundación de este instituto. “¿Por qué se han realizado reuniones con los patronos previas a la segunda declaración ante el juez Castro? ¿Realmente se ha intentado que los patronos cambiaran su declaración con el objetivo de exonerar al señor Grau de sus responsabilidades?”. Estas son algunas de las preguntas que planteará el concejal de la formación de izquierdas en el próximo Pleno de la Corporación Municipal.

    Para Sanchis, “desde EU somos conocedores y conscientes de que en todo Consejo de Administración las decisiones son colegiadas y, por tanto, no entendemos el motivo de estas supuestas reuniones”. Asimismo, el portavoz del grupo municipal ha añadido que si en las actas de las reuniones de la Fundación Turismo Valencia hay constancia de que las decisiones se habían tomado de forma colegiada, “deberían estar todos imputados”. “Si eso no es así, queremos tener conocimiento público de las actas de las reuniones de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau cuando se acordó la celebración de las Jornadas Valencia Summit”, ha añadido.

    En este sentido, el edil ha insistido en que la formación de izquierdas quiere conocer cuál fue el sentido del voto de los patronos que configuraban en aquella época el Consejo de Administración, así como que se cree una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Valencia en la que comparezcan dichos patronos, así como el actual gerente de la Fundación, José Salinas, para que explique cuál fue su papel y su opinión al respecto.

    “No pensamos que todo esto pueda solventarse sólo con la dimisión de Alfonso Grau sino que se tiene que llegar a depurar el conjunto de las responsabilidades políticas que haya detrás de este caso y, por tanto, si estamos hablando de un Consejo de Administración que representa a un conjunto de patronos lo que queremos es que la responsabilidad, si la hubiera, sea colectiva y no sólo de una persona porque así estaremos llegando al fondo de la cuestión”, ha afirmado Amadeu Sanchis.

    Por todo ello, “volvemos a insistir en que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau tiene que ser disuelta de forma inmediata, sus patronos cesados urgentemente y que pase a manos públicas para que sea la Intervención Municipal la que determine y vigile los presupuestos de esta fundación y, por tanto, el conjunto de ingresos y gastos”, ha concluido el concejal.

     

    Subir