elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita desde hoy las parroquias Sagrada Familia y Nuestra Señora de los Dolores

  • En el 50 aniversario de la comisión infantil de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita desde esta tarde y este fin de semana las parroquias de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de los Dolores de Valencia, que han organizado recogidas de alimentos para la Cáritas parroquial, entidad a la que destinarán sus colectas al igual que a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES).

La visita será clausurada el domingo por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y ha sido solicitada por las parroquias a petición de la comisión fallera Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, "que celebra el 50 aniversario de su comisión infantil y que está vinculada a la parroquia Sagrada Familia", ha explicado el párroco Juan José Llácer.

Asimismo, "se trata de una visita con una dimensión espiritual, porque es un encuentro con la Madre que viene a vernos para que abramos no sólo las parroquias y los casales del barrio sino también nuestro corazón para vivir una experiencia de fe".

También será "una experiencia de caridad, ya que ambas parroquias han organizado recogidas de alimentos para la Cáritas parroquial", a la que, además, destinarán sus colectas al igual que a MAIDES, dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión.

 

Programa de actos

La visita comenzará hoy, viernes, por la tarde con la llegada de la imagen que será recibida, a las 19.30 horas, en el cruce de las calles Doctor Manuel Candela y Campoamor, desde donde "realizaremos un recorrido por varias calles, entrando en los casales, hasta llegar a la parroquia Sagrada Familia".

Este sábado, la parroquia acogerá a las 12 horas una misa solemne, y a las 17 horas, la Unción de Enfermos. Posteriormente, la imagen será trasladada, a las 18.30 horas, al hospital Casa de Salud.

Desde allí "partirá hacia la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y en el camino visitará el casal de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, donde recibirá un homenaje de toda la comisión, así como el resto de casales de la zona". Por la noche se celebrará en la parroquia una vigilia de oración.

El último día de la visita, el domingo, la parroquia de la Virgen de los Dolores acogerá una misa solemne a las 12 horas seguida por la presentación de niños a la Mare de Déu. Por la tarde, "todas las fallas del barrio realizarán ante la imagen de la Virgen una ofrenda flores y de alimentos que serán donados a la Cáritas parroquial".

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros presidirá una misa solemne de clausura de la visita. Finalmente, la despedida a la imagen tendrá lugar a las 19 horas en la avenida Blasco Ibáñez.

La siguiente visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu será a la parroquia Santa María del Mar de Valencia, del 29 de abril al 1 de mayo.

Subir