elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La figura de la patrona se llevó al Puente del Real en 1961

La imagen original de la Virgen de los Desamparados vuelve a la calle tras 53 años

La imagen original de la Virgen de los Desamparados vuelve a la calle tras 53 años
  • El acto será el 5 de abril a las 11,30 horas

Galería de fotos
Valencia - Descoberta de la Mare de Déu
Valencia - Descoberta de la Mare de Déu
MÁS FOTOS
La imagen original de la Virgen de los Desamparados vuelve a la calle tras 53 años - (foto 2)
La imagen original de la Virgen de los Desamparados vuelve a la calle tras 53 años - (foto 3)

La imagen original de la Virgen de los Desamparados cuya restauración acaba de finalizar y que ha sido bendecida esta tarde por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo 5 de abril la última predicación de la “Misión Magnificat” del prelado en la plaza de la Virgen.

La figura de la patrona volverá a salir a la calle para ser expuesta en pública veneración después de 53 años. Y lo hizo en 1961 para el nombramiento como patrona principal de la Región Valenciana. El acto tuvo lugar en el Puente del Real siendo arzobispo Marcelino Olaechea y Papa Juan XXIII presidiendo el acto religioso el Cardenal Gicognani.

El Arzobispo ha anunciado esta tarde en la bendición de la imagen original en la Basílica de la Virgen que el próximo 5 de abril a las 11.30 la talla estará en la Plaza de la Virgen “para que todos los valencianos puedan contemplarla y dirigirse a ella”. Asimismo, al término de este anuncio todos los participantes han prorrumpido en una ovación.

Igualmente, el prelado ha asegurado que durante la predicación que tratará sobre el Magnificat de la Virgen “los sacerdotes de las Vicarías I y II estarán confesando disponibles para todas aquellas personas que quieran recibir el sacramento de la penitencia ante la Mare de Déu”.

La “Misión Magnificat” es una acción evangelizadora impulsada por el Arzobispo de Valencia en la que centenares de sacerdotes de la archidiócesis predicarán fueran de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma. De esta manera, los presbíteros predicarán durante tres días consecutivos sobre diversos misterios de la vida de la Virgen María y la última predicación correrá a cargo de monseñor Osoro que recorrerá las ocho vicarías territoriales de la diócesis.

Subir