elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Catalá convierte València e una ciudad que da la espalda a las ONGD"

  • Maite Ibáñez reivindica el trabajo desarrollado en los últimos ocho años para ser un referente en Cooperación y acogida de personas como los refugiados de Ucrania o el Aquarius

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha lamentado que hoy se haya celebrado el último pleno del Consejo Municipal de Cooperación al que se ha convocado a las entidades para “certificar el borrado de la participación ciudadana  y la desaparición de los consejos”. “Con este paso, Catalá convierte València en un ciudad de expulsión y persecución a las personas vulnerables”, ha denunciado.

Ibáñez, que ha participado en este último pleno, ha reivindicado el trabajo desarrollado al frente de la Concejalía de Cooperación y Migración para “transformar unas políticas obsoletas del PP, que daban la espalda a estas personas y que fueron noticia por el caso de corrupción protagonizado por Rafael Blasco”.

“Hoy se ha celebrado el último pleno del Consejo Municipal de Cooperación porque el Ayuntamiento de María José Catalá ha decidido borrarlo, ha sido un espacio participativo que reunía más de 50 entidades y con esto lo que vemos es el camino de la ultraderecha de PPVox avanza en la eliminación de la participación y en silenciar a las entidades”, ha expuesto.

Ibáñez ha recordado que María José Catalá “comenzó con la eliminación de la concejalía y ahora con los consejos” en lo que, en su opinión, “response a la intención de convertir València en una ciudad de expulsión y persecución de las personas vulnerables y las ONGD”.

La edil socialista ha reivindicado “los años de trabajo que han servido de modelo de gestión y de respuesta humanitaria para otras ciudades de España”. “Hemos sido una referencia por nuestra política de cooperación municipal en situaciones como la acogida del Aquarius o de los refugiados de Ucrania”, ha recordado y ha lamentado que con Catalá “dejamos de ser ciudad refugio para ser un ciudad hostil”.

“Ahora somos referencia por echar a la gente y no permitir a las ONGD el reparto de comida a las personas y las familias vulnerables porque a Catalá y Badenas les molestan”, ha criticado y ha hecho hincapié en que María José Catalá “hoy se ha retratado como una alcaldesa ultra que dice adiós a la cooperación y vuelve al modelo del viejo PP”.

Subir