elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Holy Motors” se proyecta mañana en el ciclo de cine sobre videojuegos del MuVIM

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) analiza las representaciones de los videojuegos en el cine en el ciclo “Del fotograma al bye” organizado con la colaboración de la Universitat Politècnica de Valencia.

    Las jornadas cinematográficas, dirigidas por Eduardo Guillot e inauguradas el pasado 4 de febrero, continuarán en el museo de la Diputación hasta el miércoles, 11 de febrero. Cada una de las sesiones cuenta con la participación de un ponente que expondrá diversos debates sobre los videojuegos y su tratamiento cinematográfico.

    Mañana martes, 10 de febrero, la sesión está dedicada a la película “Holy Motors” de Leos Carax. El profesor universitario y escritor Luis Ángel Abad será el encargado de introducir la jornada con un debate en torno a la película como ejemplo de inesperado desenlace del diálogo entre el cine y la cultura digital.

    La película narra un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos, como si se tratase de una película dentro de una película.

    Las cintas seleccionadas para el ciclo son “Ciudadano Kane”, “Con la muerte en los talones” (EUA, 1959) de Alfred Hitchcock, “Tron” (EUA, 1982) de Steven Lisberberg, “eXistenZ” (Canadá/Reino Unido, 1999) de David Cronenberg, “Holy Motors” (Francia/Alemania, 2012) de Leos Carax y “Open Windows” (España/EUA, 2014) de Nacho Vigalondo.

    Subir