elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide a Ribó seriedad con las naves de Zaidía: “No puede jugar a dos bandas”

  • Pide más transparencia con los vecinos, con la propiedad y con la oposición: “No puede decirle a cada uno lo que quiere oír. A los vecinos les ha hecho una promesa que debe cumplir y a la propiedad hay que buscar la manera de compensarla”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el equipo de gobierno “esté jugando a dos bandas” con las naves de la calle Guala, y ha exigido al alcalde que informe en todo momento de los avances que se alcanzan sobre la materia, y también sobre la reunión que ha mantenido con la propiedad esta semana. “El tema es suficientemente serio como para que el alcalde tome la responsabilidad de dar explicaciones a los vecinos, a la propiedad y a la oposición.

“Es un tema de estado municipal y todos tenemos que tratarlo como tal, empezando por el equipo de gobierno”, ha aseverado. “Aquí tenemos unos vecinos que llevan años pidiendo más y mejores dotaciones públicas para el barrio, y a los que se les están prometiendo una serie de cosas que de momento no se están cumpliendo”, ha indicado, y ha recordado que la formación liberal apoyó el acuerdo para instalar servicios públicos en el complejo.  

“Lo mínimo que debemos exigir en este caso es que se nos actualice en todo momento sobre el estado de la cuestión. A nosotros y a todas las partes implicadas, porque lo que no pienso tolerar es que se haga política o electoralismo con un problema que afecta a tantísimas personas”, ha censurado en este sentido.

“Tenemos a los vecinos por un lado y a los propietarios del complejo por otro. Unos propietarios que tienen derechos adquiridos y a los que habría que buscar una manera de compensar. A eso se le llama seguridad jurídica”, ha apuntillado. “Por eso, creo que este Ayuntamiento debería estar a la altura de las circunstancias y apostar por el diálogo y el consenso entre todas las partes, para encontrar una solución que atienda a los derechos de cada uno”.

Y ha finalizado: “Lo que no podemos permitir es que el alcalde le diga a cada uno lo que quiere oír y luego no sea capaz de solucionar nada. A los vecinos se les ha hecho una promesa que se debe cumplir, y a la propiedad hay que darle una seguridad jurídica. Pido más transparencia y voluntad para construir una Valencia en la que los vecinos se sientan a gusto y en la que los inversores puedan invertir con total tranquilidad”, ha finalizado.  

Subir