elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide a Ribo reconsiderar la prohibición de instalar las Cruces de Mayo

Giner pide a Ribo reconsiderar la prohibición de instalar las Cruces de Mayo
  • El portavoz, Fernando Giner, y la edil Amparo Picó califican la decisión de “un nuevo golpe al sector de las floristerías así como a las fallas, hermandades y otros colectivos festeros”

El portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, reconsiderar su decisión de denegar las autorizaciones para instalar las Cruces de Mayo a distintos colectivos, como comisiones falleras, hermandades, parroquias u otros colectivos, para participar en el Concurso de Cruces de Mayo, que organiza Lo Rat Penat. La decisión de prohibir la instalación es un golpe más a nuestra cultura y nuestra tradición.

“Instamos al alcalde, Jon Ribó, a comprender está situación porque incluso desde el ayuntamiento se animó a llevar a cabo esta actividad, suspendida el año pasado por la pandemia. Lo Rat Penat ha afirmado que el ayuntamiento no puso inconveniente en celebrar la festividad e instalar las cruces y le dijeron que se deberían cumplir las normas sanitarias, algo lógico y cumplirán los participantes. El alcalde debe ser respetuoso con las tradiciones y más con ésta que tiene lugar al aire libre”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Para  el portavoz de Cs, Fernando Giner “la negativa del alcalde de denegar los permisos es un golpe más al sector de las floristerías, al de las comisiones falleras y otros colectivos, como hermandades y parroquias, que ven, en esa decisión, un golpe más a su ya mermada actividad y tradición a lo largo de 2020, año en que el cual el concurso se anuló, y en el 2021”. 

La concejala Amparo Picó ha explicado que “es  una exposición que no supone corte de tráfico, ni una numerosa concentración de gente. Carece de sentido argumentar la prohibición por las medidas de la covid y por pedir el permiso fuera de tiempo. Los colectivos festeros lo pidieron cuando Lo Rat Penat comunico al alcalde, a primeros de abril, su decisión de organizar el evento, visto que la situación sanitaria mejoraba entones y ahora más. Las medidas sanitarias están empezando a relajarse y se dan autorizaciones para otras actividades. La actividad festera puede y debe volver poco a poco respetando las normas, como se ha hecho éste fin de semana con la entrega de distinciones de la Junta Central Fallera en el Palacio de la Exposición”.

Subir