elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adjudica dos viviendas en alquiler a familias en riesgo de vulnerabilidad social

    La Conselleria de Vivienda ha adjudicado dos viviendas del parque público de la Generalitat a dos familias en riesgo de vulnerabilidad social en la ciudad de València. El departamento que dirige María José Salvador ha puesto a disposición de estas dos familias dos viviendas del parque público de la Generalitat y ha establecido una hoja de ruta de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para impulsar un plan de medidas de inserción socio-laboral cuyo objetivo es disminuir o evitar los riesgos de marginación social, prevenir y analizar las causas de su problemática y favorecer su plena integración en el nuevo lugar de residencia.

    Así se ha acordado durante el encuentro que han mantenido la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano.

    Por ello, desde el Ayuntamiento, con la colaboración de EIGE trabajarán en seis ámbitos de actuación: Normalización Documental, Salud, Educativo, Convivencia, Laboral y Gestión del Espacio-Vivienda. Es en este último apartado en el que participa la Generalitat y en el que se hace especial hincapié en el uso correcto de la vivienda que se ha cedido. La conselleria ha invertido 45.000 euros en la reparación de estas viviendas.

    En este sentido, la Directora General del EIGE ha resaltado la importancia que tiene que acciones como la de este proyecto municipal estén coordinadas entre la administración autonómica y local para "dar una respuesta efectiva a las necesidades de los colectivos más vulnerables". En este sentido, ha recordado que desde la Conselleria de Vivienda se trabaja en la rehabilitación de otros inmuebles para poder ofrecerlos a familias en riesgo de exclusión, dándoles la oportunidad de acceder a una vivienda digna a través de un alquiler social, asequible y ajustado a sus circunstancias concretas.

    Subir