elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación UMAS dona mil litros de gel hidroalcohólico para las parroquias de la Diócesis

  • Atendiendo a las medidas sanitarias

La Fundación de la Mutua de Seguros UMAS ha realizado una donación de gel hidroalcohólico para las parroquias de la Diócesis de Valencia, ya que su uso es imprescindible y continuado en la reapertura del culto con fieles en los templos.

Con la alerta sanitaria, el Arzobispado y las parroquias mantienen permanentemente este suministro, y dado el esfuerzo que esto supone, la Fundación UMAS ha querido contribuir  con el reparto de 1.000 litros de gel hidroalcohólico a parroquias de Valencia capital y otras localidades.

Tras la entrada el pasado 18 de mayo en la fase 1 de la desescalada de todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana  y la reapertura de las celebraciones del culto con fieles, en todos los templos deben respetarse las medidas de seguridad e higiene. Entre otras, los feligreses deben hacer uso de la mascarilla, sentarse en los bancos y lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad. Igualmente, las pilas de agua bendita continúan vacías, el diálogo individual de la Comunión se pronuncia de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibe en la mano, y el saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

Precisamente, el lema de Mutua UMAS es “Ayudar a quien ayuda a los demás",  y responde a la necesidad, por parte de las instituciones católicas, de cubrir un vacío en el sector asegurador que comprendiese la especialidad de la Iglesia y diese cobertura a sus necesidades, contribuyendo al fin social de la Iglesia y prescindiendo, por otro lado, del ánimo de lucro de una entidad mercantil. Desde esta idea, UMAS ha ido colaborando con la labor social de la Iglesia, e incrementando especialmente todas sus acciones con motivo de la pandemia de COVID-19.

Subir