elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familias sin recursos recogen este martes alimentos donados en el convento de los Capuchinos

  • A las 15 horas, continuando la iniciativa del religioso fallecido hace tres años

La asociación Amigos de San Antonio junto a la comunidad religiosa de los frailes capuchinos de Valencia repartirá mañana, martes, alimentos a familias sin recursos en una iniciativa impulsada por el fraile Conrado Estruch (Ador, 1926- Valencia, 2015), que sigue realizándose de forma ininterrumpida también tras su muerte.

Así, desde el fallecimiento del capuchino, conocido como "Fray Conrado", en 2015, cuando contaba con 89 años, el reparto "no ha cesado" y se realiza todos los primeros martes de mes, en el convento de San José, en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, según fuentes de la asociación.

Mañana, religiosos y voluntarios ofrecerán, como cada martes, a partir de las 15 horas, cajas y bolsas de productos no perecederos, así como alimentos frescos del día como frutas y verduras, a todo aquel que lo necesite.

Los artículos son donados por particulares que, en numerosas ocasiones, se ofrecen a pagar las facturas del supermercado, así como desde los bancos de alimentos y de empresas valencianas, entre ellas, Dulcesol, dedicada a la bollería, pastelería y panadería.

El fraile capuchino Conrado Estruch, que a lo largo de su vida realizó miles de belenes artesanalmente con materiales de desecho para exponerlos cada Navidad y recoger con ellos donativos para familias sin recursos, falleció en el convento de la Magdalena, en la localidad valenciana de Massamagrell en octubre de 2015.

Subir