elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fallera Mayor de Valencia llama a todos los valencianos a participar de la fiesta en la Crida

La Fallera Mayor de Valencia llama a todos los valencianos a participar de la fiesta en la Crida
  • Las Torres de Serrans lucieron en esta edición del acto los colores de la “Senyera” esbozados a partir de flores naturales

Galería de fotos
Fallas 2010 - Cridá
Fallas 2010 - Cridá
MÁS FOTOS
La Fallera Mayor de Valencia llama a todos los valencianos a participar de la fiesta en la Crida - (foto 2)
La Fallera Mayor de Valencia llama a todos los valencianos a participar de la fiesta en la Crida - (foto 3)
Comenzó la fiesta de la Crida al llegar la tarde, momento en que las comisiones falleras iban acercándose, precedidas por sus respectivos estandartes, a las Torres de Serranos. Para animar su espera el Ayuntamiento había preparado un año más una actuación musical, que en esta edición de la Crida llegó de manos de la Orquesta Montecarlo. Durante la actuación musical fueron llegando más y más personas que no querían perderse el llamamiento de su Reina consiguiendo de este modo desbordar las previsiones y sumar una participación de aproximadamente 60.000 personas según afirmaban fuentes policiales.

Las torres por su parte, este año han lucido como nunca gracias a la desinteresada acción de la Asociación Española de Floristas, Interflora, que siguiendo el diseño del belga De Bruyne, ha engalanado la fachada de las torres con flor natural, conjugando a la perfección los tres colores de La Senyera de València, amarillo, rojo y azul.

Sin ser todavía las 20:00h llegaban en los “Cotxes de l’Antigor” las Cortes de Honor de la Fallera Mayor de Valencia que sorprendidas al ver la multitud que les esperaba al pie de las Torres de Serranos no podían hacer más que sonreír o incluso emocionarse. Tras ellas llegaban a las abarrotadas torres las Falleras Mayores de Valencia, Ariadna Galán y Mª Pilar Jiménez, a quien el agradecido público brindó una calurosísima bienvenida.

Antes de su ascenso a la balconada preparada para el acto, se proyectó en las pantallas un vídeo que reflejaba un año fallero, un vídeo que se podrá visionar durante todo el año en el Museo Fallero. Al finalizar el vídeo, llegó el turno de Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, cuyo discurso fue breve y cercano, y la entrega de las llaves de la ciudad a Mª Pilar Jiménez verdadera protagonista de la noche. Fue sin duda el momento más apoteósico de la noche, que llenó aún más de fuerza a la "fallera de la noche" para pronunciar el esperado discurso. En su discurso, Pilar pidió a todos los valencianos que la llave que la alcaldesa le acababa de entregar sirviera para abrir “Valencia, las Fallas y un mundo mejor”, ensalzó las cualidades de nuestra fiesta y pidió que todos se acercaran a la ciudad para “disfrutar y participar de la mejor fiesta, la mejor por siempre”, terminando con los tradicionales “Visca València i visquen les falles”.

El acto finalizó con un castillo de fuegos artificiales que hizo de enlace para otro acto muy solemne y a la par emotivo, la entrega de los ramos a la Virgen en su camarín. Todo el recorrido estuvo plagado de gente, que no quiso perderse a Pilar y Ariadna y sus Cortes de Honor que cabe señalar estrenaban sus corpiños de manga larga.

Subir